Contenido
La mayoría de las serpientes no se pueden identificar por sexo con solo mirar. Para determinar el sexo de una serpiente, es necesario verificar la presencia del hemipenis. Los hemipenes son los órganos sexuales de la serpiente macho y generalmente se mantienen invertidos en la cola, en el área justo detrás de la abertura de la serpiente. Existen dos técnicas para saber si la serpiente tiene un hemipene: la técnica de "reventar" y la de sondaje. Para hacer estallar, no se necesitan herramientas, pero para sondear se necesita un conjunto específico de sondas de serpiente. Puede comprarlos en línea o en espectáculos de reptiles.
Estallar
Paso 1
Adjunta la serpiente. Las serpientes nuevas se pueden sostener completamente en su mano secundaria. Para serpientes más grandes, pídale a un asistente que sostenga el cuerpo de la serpiente. Para aquellos que son propensos a morder, colóquelos dentro de una funda de almohada o bolsa de serpiente, con la cola sobresaliendo de la boca de la bolsa. Pídale a un asistente que mantenga la bolsa cerrada.
Paso 2
Gire la cola para que las escamas del vientre queden hacia arriba.
Paso 3
Sostenga la cola entre su pulgar y el costado de su mano. Presiónelo con el pulgar, haciendo rodar el dedo hacia la abertura. Si la serpiente es macho, saldrá el hemipene.
Votación
Paso 1
Seleccione una sonda con una punta que tenga aproximadamente un cuarto del ancho de las escamas del vientre justo antes de abrir.
Paso 2
Lubrique la sonda con vaselina.
Paso 3
Inserte la punta de la sonda en la abertura, girando gradualmente mientras la empuja hacia adentro. Deslícelo con cuidado y marque la sonda donde se quedó.
Paso 4
Tire de la sonda lentamente y manténgala cerca de la abertura de la serpiente.
Paso 5
Cuente el número de escalas que ingresó la sonda. Si ha entrado a través de una profundidad de nueve o más escamas, es un macho. Si solo has pasado de ocho escalas o menos, eres mujer.