Contenido
Ya sea limpiando una habitación desordenada o lavando ropa, el uso de detergentes puede tener muchos beneficios. Por ejemplo, el uso de jabón en agua dura reduce su eficacia; sin embargo, el detergente resiste los minerales del agua y limpia eficazmente. Otra ventaja son las opciones de detergente disponibles, como líquido o en polvo. Pero, como todo, el uso de detergentes también tiene sus inconvenientes.
Ingredientes
Los detergentes tienen ingredientes que consisten en calcio y magnesio en soluciones de lavado. Los ingredientes dan al detergente una ventaja sobre otros productos. Ablandan el agua para mejorar su calidad y funcionan de manera eficiente, evitando cosas como espuma de jabón y sales insolubles que de otro modo quedarían en la lavadora y la ropa. Actúan sobre superficies, rompiendo aceites y grasas en pequeñas partes, facilitando la limpieza.
Salud
Todos los días, una persona entra en contacto con gérmenes y sustancias nocivas que viven en superficies como encimeras. Lo mejor es usar detergente en lugar de solo agua o aerosoles para eliminar olores. De hecho, el uso regular de productos de limpieza es fundamental para la salud, según los expertos. Los detergentes como los blanqueadores permiten que una persona elimine sustancias que pueden causar enfermedades.
Tipos
Los detergentes permiten a una persona limpiar diferentes artículos del hogar, como el piso, los platos y los electrodomésticos. Una desventaja que tiene el detergente son los diferentes tipos disponibles. Por ejemplo: aunque los detergentes tienen un ingrediente común llamado surfactante (un agente de superficie activo), están diseñados para propósitos específicos. Los detergentes universales se utilizan generalmente para lavar la ropa. Otros tipos incluyen limpiadores de superficies duras, detergentes para lavavajillas automáticos y detergentes ligeros. Por lo tanto, usar el detergente incorrecto puede tener consecuencias. Por ejemplo, los detergentes con materiales cáusticos utilizados para limpiar estufas causan daños irreversibles, como decoloración de los pisos.
Intoxicación
Los detergentes brindan formas individuales de eliminar la suciedad, las manchas y los gérmenes como la bacteria E-coli. Sin embargo, contienen sustancias químicas fuertes y peligrosas como fosfatos y ácidos. Por tanto, cualquier persona que ingiera detergente puede sufrir una intoxicación. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere detergentes catiónicos o aniónicos, según los expertos. Los síntomas de intoxicación por detergente incluyen: quemaduras o agujeros en el esófago, pérdida de visión, dificultad para respirar y daño a los órganos. Por lo tanto, mantener los detergentes en lugares seguros y cerrados (fuera del alcance de los niños) puede minimizar el riesgo de ingestión accidental.