Contenido
A los 4 meses de edad, su bebé debe estar ganando entre 0,5 a 1 kg de peso al mes, con los bebés amamantados pesando más que los alimentados por biberón, de acuerdo con el sitio Healthy Children. Si su hijo no está ganando peso adecuadamente a los 4 meses de edad, hay varias medidas que usted puede tomar para aumentar la ingesta calórica y la ganancia de peso de su bebé.
instrucciones
Algunos bebés de 4 meses de edad están listos para alimentos sólidos (Rayes / Lifesize / Getty Images)-
Alimente a su bebé cuando parezca tener hambre y evite mantenerlo en una programación de alimentación rigurosa. Ofrezca a su bebé leche materna o una fórmula cuando muestra signos de hambre, cómo poner la mano en la boca, hacer movimientos de succión, contorsionar, patear o morder su pecho.
-
Deje que su bebé mame o se alimente hasta que se sienta satisfecho en lugar de alimentarlo sólo con una cantidad prescrita de tiempo o de fórmula. Permita que el niño continúe mamando hasta que ella gire la cabeza hacia fuera, llene o pierda el interés. Continúe alimentándola con la fórmula para bebés de 4 meses hasta que muestra signos de que está satisfecha, tales como intentar derribar el biberón de su mano, parecer distraído o cerrar la boca. Ofrezca un segundo biberón, si el niño todavía parece interesado después de haber terminado la primera.
Alimente al bebé hasta que esté satisfecho (Rayes / Lifesize / Getty Images) -
Introduzca alimentos sólidos si su bebé ya puede comerlos. Busque señales de que su hijo de 4 meses de edad está listo para ingerir alimentos sólidos, como la capacidad para soportar la cabeza, una disminución del reflejo de presión de la lengua y un aumento de interés por la comida. Sin embargo, consulte al médico de su hijo antes de introducir alimentos sólidos como complemento a la dieta de su bebé. Ofrezca una comida sencilla, como cereal de arroz mezclado con la fórmula o la leche materna para el primer alimento de su bebé, afirma el sitio KidsHealth.
-
Visite a su pediatra para descartar cualquier problema médico por falta de ganancia de peso del niño. Comparta sus preocupaciones sobre el peso de su bebé con el médico y trabaje juntos para asegurarse de que su hijo no tiene problemas gastrointestinales u otras preocupaciones médicas que deban ser abordadas.