Contenido
- Ventaja: estética
- Desventaja: riesgos para la salud
- Ventaja: protección para uñas naturales
- Desventaja: menor destreza
Las uñas postizas son uñas artificiales que se colocan sobre uñas naturales y luego se recubren con gel o esmalte. Pueden tener forma o punta; los que tienen puntas cubren solo la punta de las uñas, mientras que las formas cubren toda la superficie. Puedes comprarlos para aplicarlos en casa o optar por realizarlos profesionalmente en un salón de belleza. Dado que son semipermanentes, decida si son la opción adecuada para usted.
Ventaja: estética
No hay duda de que las uñas postizas pueden ocultar casi cualquier imperfección en las uñas naturales para un look más bonito e impecable. Como no tienen las mismas ondulaciones que las uñas naturales, no es necesario pulir o pulir antes de aplicar el esmalte de uñas, lo que da como resultado una apariencia más suave y atractiva. Las uñas postizas también son un gran lienzo en blanco para el arte de las uñas.
Desventaja: riesgos para la salud
Si se colocan incorrectamente o con herramientas y adhesivos antihigiénicos, pueden infectar y amenazar la salud de sus uñas naturales y el lecho ungueal (la parte debajo de la uña). Corre el riesgo de desarrollar una infección cada vez que los aplica, ya sea profesionalmente o en casa. Puede desarrollarse una candidiasis entre la uña artificial y la natural, que puede pasar desapercibida, pero aun así ser transferida a otras personas, a los elementos que toca y a los alimentos que come. Las uñas postizas mal colocadas o mal colocadas también pueden prevenir el crecimiento de las uñas naturales y dañar el lecho ungueal si se usan durante mucho tiempo.
Ventaja: protección para uñas naturales
Aunque pueden representar un riesgo para la salud, las uñas postizas también pueden proteger las uñas naturales frágiles que son propensas a romperse y agrietarse. Este tipo de uña puede infectarse al entrar en contacto con objetos habituales a lo largo del día. Si se cubren con una uña postiza de calidad, aplicada correctamente y siguiendo un procedimiento higiénico, la uña natural puede recuperarse sin que el usuario se preocupe por la salud de sus manos.
Desventaja: menor destreza
Las uñas postizas dan una sensación antinatural que puede resultar desagradable para quienes las usan por primera vez. Al llegar a un objeto o superficie, las uñas llegan primero, creando una sensación extraña, ya que son las yemas de los dedos las que están acostumbradas a realizar el toque. Puede acostumbrarse, pero las uñas postizas entorpecen su destreza manual hasta cierto punto; cuanto mayor sea la extensión, más difícil será realizar las tareas diarias.