Contenido
- Las tarjetas de red son asequibles
- Problemas fáciles de resolver
- Es necesario configurar correctamente la tarjeta de red
- Se requiere cableado
La instalación de una red informática hace posible que una empresa o los propietarios de viviendas compartan archivos y reduzcan los costos. Compartir impresoras, archivos y otros recursos, por ejemplo, elimina el uso de ciertos equipos y, en consecuencia, reduce los costos. De esta forma, en lugar de que el emprendedor tenga que comprar una impresora para cada computadora, puede comprar una sola y compartirla con todas las PC. Las tarjetas de red se utilizan para conectar computadoras en la red, con ventajas y desventajas.
Las tarjetas de red son asequibles
Una de las mayores ventajas de una tarjeta de red es que son asequibles. Si va de compras, puede encontrar fácilmente una tarjeta de red buena y de calidad por solo R $ 25,00, lo que permite mejorar cualquier computadora sin tener que gastar mucho dinero. Además, la mayoría de las computadoras actuales ya vienen con una tarjeta de red incorporada, lo que facilita la conexión en red.
Problemas fáciles de resolver
Las tarjetas de red facilitan el trabajo de los técnicos informáticos para solucionar sus defectos, ya que la mayoría de ellas tienen una luz indicadora incorporada. Con él, es fácil identificar si la tarjeta está funcionando perfectamente, porque si el individuo ve una luz verde intermitente, es señal de que hay buena comunicación con la red, de lo contrario, si la luz se pone roja u opaca, hay un problema. en comunicación.
Es necesario configurar correctamente la tarjeta de red
Una de las desventajas de las tarjetas de red es que deben configurarse para funcionar correctamente con la red. Por lo tanto, debe poder funcionar a la misma velocidad que el conmutador, enrutador o punto de acceso al que está conectado. Esto significa que un conmutador que funciona a 100 MB requerirá una tarjeta de red que también funcione a esa velocidad. Para realizar este cambio, los técnicos deberán ajustar la configuración en la placa para obtener la velocidad adecuada.
Se requiere cableado
Otra desventaja de las tarjetas de red estándar es que necesitan cableado, es decir, para funcionar correctamente, el equipo deberá permanecer en el mismo lugar. Sin embargo, si usa un adaptador inalámbrico, puede mover su computadora de escritorio o portátil a diferentes lugares dentro del establecimiento, siempre que la computadora todavía esté dentro del alcance del enrutador inalámbrico.