Contenido
- Ventajas de la pizarra
- Desventajas de la pizarra
- Ventajas de la cerámica
- Desventajas de la cerámica
- Ventajas del gres porcelánico
- Desventajas de los porcelánicos
Existe un cierto atractivo en el uso de baldosas de materiales como pizarra, cerámica y porcelanato en encimeras, duchas o en el suelo. Cada uno de estos materiales es atractivo, resistente y con el debido cuidado, duradero. Aún así, nada es perfecto, las baldosas de pizarra, cerámica y porcelana tienen sus propias ventajas y desventajas.
Ventajas de la pizarra
La pizarra es resistente al agua, duradera y fácil de cuidar. Viene en colores tradicionales de gris y negro, pero también está disponible en una variedad de tonos más sutiles para combinar con la mayoría de los diseños de interiores. La capacidad de usar pizarra en baños, cocinas, áreas de estar e incluso balcones lo convierte en una herramienta de decoración versátil. Cuando se fabrica con un acabado rugoso o pulido, la pizarra también ofrece una buena tracción.
Desventajas de la pizarra
La pizarra es un material relativamente caro. A veces es áspero al tacto y puede desprenderse. Los acabados brillantes deben pulirse regularmente y la pizarra pulida debe sellarse regularmente. La pizarra es una opción de revestimiento más pesada que la mayoría y es posible que se requiera una base reforzada.
Ventajas de la cerámica
Hay una gran variedad de formas, tamaños, diseños y colores para elegir cuando se trata de cerámica. La cerámica es menos costosa que la mayoría de los materiales de superficies duras, es resistente al agua y las manchas y es fácil de limpiar. Los pisos de cerámica son económicos y fáciles de instalar, también ofrecen una multitud de opciones de decoración creativa.
Desventajas de la cerámica
La cerámica esmaltada puede ser muy resbaladiza cuando está mojada, las lechadas son laboriosas de limpiar y la cerámica es fría y dura para los pies. La cerámica de baja calidad puede astillarse y los pisos que se han colocado sobre superficies que no eran perfectamente lisas pueden agrietarse.
Ventajas del gres porcelánico
Los azulejos de porcelana son resistentes a las manchas y la humedad, fáciles de mantener, relativamente económicos y están disponibles en una amplia gama de colores y tamaños. Al igual que con los pisos de cerámica, los azulejos de porcelana son fáciles de instalar usted mismo. Las baldosas de porcelana son del mismo color en todo el cuerpo de la baldosa, por lo que es menos probable que aparezcan los arañazos.
Desventajas de los porcelánicos
Las baldosas de porcelana son lo suficientemente duras como para que cualquier cosa frágil que caiga sobre ellas se rompa. Los azulejos de porcelana, como la cerámica, son propensos a agrietarse y astillarse. También es difícil de reparar. La lechada puede decolorarse y puede resultar frustrante mantenerla limpia.