Contenido
Al realizar dibujos técnicos, tiene la opción de realizar el trabajo manualmente o mediante programas como AutoCAD. Aunque algunas personas prefieren dibujar manualmente, AutoCAD ofrece algunas ventajas que no se pueden lograr con lápiz y papel. Si está pensando en ahorrar y dejar de usar AutoCAD, generalmente vale la pena la inversión.
Acceso
Una de las ventajas de utilizar AutoCAD sobre el uso de técnicas de dibujo manual es que se puede acceder a los diseños desde cualquier lugar. Con el software, el diseño se puede guardar en un servidor remoto y luego se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo con Internet. Esto puede evitar que cargue sus materiales. Si olvida el dibujo, simplemente puede descargarlo con una computadora.
Vistas 3D
Otra ventaja de AutoCAD es la capacidad de ver dibujos en 3D. Aunque se pueden hacer dibujos tridimensionales en papel, generalmente no se ven tan realistas como en AutoCAD. Con el programa, los proyectos pueden cobrar vida y ayudar a los clientes a visualizar el producto. El proceso de visualización se vuelve más eficiente y los dibujos son más realistas.
Ahorrar tiempo
El uso de la tecnología AutoCAD puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo en lo que respecta al dibujo manual. Cuando se utilizan técnicas manuales, cada línea debe dibujarse físicamente y comprobar su posición. Con el programa, simplemente necesita apuntar y hacer clic. Esto permite que los proyectos se realicen más rápidamente, de modo que haya tiempo para otras cosas.
Estándar en la industria
Otra razón para utilizar la tecnología AutoCAD es el estándar de la industria. El programa es utilizado por muchos profesionales del diseño. Si alguien necesita enviar un proyecto, existe la certeza de que podrá acceder a él. Con dibujos manuales, puede que no sea posible enviar dibujos e información con mayor facilidad. Con otros programas de diseño, es posible que otras personas no puedan acceder a ellos.