Contenido
Las faldas hawaianas son un vestido tradicional en Hawai y generalmente están hechas de rafia, fibras de una palmera, cortadas y trenzadas. La idea original era crear una falda que llegara hasta la rodilla, o más larga, y que proporcionara un movimiento rápido en el acompañamiento de la bailarina que la llevaba. Aunque estas faldas ahora están hechas de diferentes materiales, crear una con tela es probablemente la forma más fácil de hacerlo.
Paso 1
Elija 2 m de tejido de algodón no elástico, el color que prefiera. Revise la tela antes de comprarla para asegurarse de que no se deshilache con demasiada facilidad. El percal es una buena opción.
Paso 2
Dobla la tela por la mitad. Coser en línea recta, a 6 cm del pliegue, uniendo los dos lados. Corta la parte inferior de la tela al largo que quieras para la falda.
Paso 3
Coloca una cinta de 4 cm de ancho dentro del tubo que acabas de hacer con la tela. Deje varias pulgadas de cinta en cada lado
Paso 4
Comenzando por la parte inferior, corte tiras de tela de dos pulgadas de ancho y trabaje hasta la costura (pero tenga cuidado de no cruzarla). Haz esto alrededor de toda la tela.
Paso 5
Apila la tela alrededor de la cinta hasta que tenga el tamaño adecuado para tu cintura. Ata la falda alrededor de tu cintura y ajústala. Ata la cinta a la espalda.