Contenido
El primer paso para resolver cualquier amplificador de válvula es determinar si las válvulas de suministro han fallado. La mayoría de las válvulas amplificadoras de alta calidad tienen una vida útil de alrededor de dos años, si se cuidan y mantienen adecuadamente. La mayoría de los guitarristas no saben cómo diagnosticar correctamente una válvula defectuosa y posteriormente pierden innumerables dólares reemplazando válvulas que simplemente no se instalaron correctamente. Hay una serie de señales indicadoras que le ayudarán a determinar con precisión si es necesario reemplazar las válvulas.
Válvulas de un preamplificador
Paso 1
Revise el fusible para ver si está fundido. El fusible generalmente se encuentra en la parte posterior del amplificador al lado del cable de alimentación. Afloje el fusible. Si hay marcas de quemaduras a su alrededor, entonces está quemado. Esto significa que su válvula está muerta o moribunda, lo que obliga al amplificador a extraer energía de la pared y sobrecargar el fusible.
Paso 2
Vea si la válvula está rota. Una válvula rota tendrá manchas de polvo blancas, negras o plateadas en el interior. Si una válvula se ha quemado (rara vez lo hace), será muy similar a una lámpara quemada, con marcas de quemaduras por todas partes.
Paso 3
Encienda su amplificador y escuche un sonido apagado o lo que suena como un altavoz fundido o fundido. Si después de unos cinco o diez minutos el sonido desaparece, significa que sus válvulas están averiadas. Siempre que todas sus válvulas no estén completamente muertas, el sonido nunca desaparece.