Contenido
Los perros desarrollan hemorroides de la misma forma y por las mismas razones que los humanos, pero su tasa de incidencia es mucho menor. Las hemorroides son básicamente un vaso sanguíneo inflamado ubicado en el ano que comenzó a sobresalir hacia afuera como resultado de una mayor cantidad de sangre dirigida a la zona afectada debido a un aumento de tensión, estrés o presión. Los perros pueden tratarse de forma segura en casa, con precaución y cuidado, ya que los bultos son propensos a romperse, lo que resulta en deposiciones con sangre y molestias para su mascota.
Instrucciones
Paso 1
Consulte a un veterinario para confirmar el diagnóstico. Las hemorroides se caracterizan por protuberancias visibles en el ano, sangre en las deposiciones del perro y el animal arrastrando al trasero por el suelo o intentando rascarse la región de otras formas. Las hemorroides se pueden confundir fácilmente con tumores, fisuras, prolapso rectal y glándulas anales impactadas. Sin embargo, si confía en su diagnóstico, o si un veterinario lo confirma, continúe con el Paso 2.
Paso 2
Coloque una botella de hamamelis en el congelador durante una hora o en el refrigerador durante la noche. Aplicar sobre la zona afectada tres veces al día, empapando una bola de algodón con hamamelis frío y presionándola contra la zona afectada. Mantenga en su lugar hasta que la bola de algodón ya no esté fría. La combinación de la medicina y el resfriado hará que los vasos sanguíneos afectados se contraigan, reduciendo su tamaño.
Paso 3
Cambia la dieta del perro. Incluya más fibra agregando vegetales a la comida de su perro o dándole una cucharada de puré de calabaza todos los días para aumentar el volumen de sus heces. Cambie las galletas secas para perros por golosinas, como bistec, y evite darle a su perro productos lácteos, especialmente queso.
Paso 4
Anime a su perro a beber más líquidos, asegurándose de que haya un suministro constante de agua fresca y brindándole ejercicio físico adicional. La actividad no solo ayudará a "poner las cosas en marcha", sino que también aumentará el flujo sanguíneo y hará que el perro tenga sed.
Paso 5
Antes de sacar al perro a pasear, use un hisopo de algodón para aplicar una capa ligera de vaselina en el ano. Después de defecar, limpie suavemente el ano con un pañuelo húmedo; aplique aloe vera en el área afectada.