Contenido
Las palomas son algunas de las aves más visibles de la Tierra. A menudo se les ve deambulando por las ciudades con sus cuellos gruesos tratando de encontrar comida. Algunas palomas, como la paloma bravía, pueden pesar de 0,5 a 1 kg. Otras palomas, como las palomas coronadas de Nueva Guinea, pueden alcanzar los 4,5 kg. Tanto las palomas macho como las hembras tienen órganos sexuales que juegan un papel en la reproducción.
Desfile
Una paloma suele elegir un macho que tenga las mismas marcas que sus padres, aunque esta teoría es refutada por otra, que propone que prefiere un macho con una apariencia más rara. Los machos lucen soplando y apoyándose alrededor de la paloma hembra. La hembra elige al pichón macho que quiere como compañero, colocando su pico dentro del pico del macho.
Apareamiento
La hembra mueve su cola hacia un lado y el macho se para detrás de ella. Ambas palomas tienen pequeñas protuberancias conocidas como "protuberancias de coco". Las palomas tocan las repisas del otro y la inseminación ocurre rápidamente. La paloma macho eyacula en medio segundo después de montar y tocar la paloma hembra, y su esperma ingresa al sistema reproductor femenino.
Órganos sexuales
La mayoría de los pájaros machos, incluidas las palomas, no tienen órganos sexuales externos. La paloma macho tiene dos testículos internos que se hinchan durante la temporada de reproducción y producción de esperma. Las palomas hembras adultas tienen un solo ovario, aunque dos de estos están presentes en su etapa embrionaria. El ovario contiene todos los óvulos que la hembra reproducirá durante su vida. Estos ovarios están unidos a un oviducto, que se hincha con la presencia de un óvulo fertilizado. El sistema reproductor femenino es un canal complejo que incluye un embudo que contiene el óvulo ovulado. El esperma masculino fertiliza el óvulo en el embudo del oviducto.
Desarrollo de huevos
El huevo viaja a través del aparato reproductor femenino, ganando sustancias y nutrientes y se forma la cáscara. Luego, el óvulo se almacena en el útero de la hembra hasta que se coloca. Por lo general, se producen dos huevos y se ponen con una diferencia de 24 horas entre sí.