Contenido
La Asociación Estadounidense de Médicos Equinos recomienda que los caballos se vacunen contra la rabia como parte del programa de vacunación animal. Aunque la rabia rara vez se diagnostica en los caballos, la AAEP la considera de gran importancia para la salud, ya que se transmite a los humanos a través de las mordeduras y los jinetes necesitan inevitablemente entrar en contacto con la boca del caballo.
Paso 1
Compre un frasco de vacuna contra la rabia a su veterinario o pídalo en línea en una farmacia veterinaria. Tenga en cuenta que algunas farmacias en línea requieren la prescripción de un veterinario y otras no realizarán envíos a otros estados debido a regulaciones restrictivas.
Paso 2
Asegure su caballo y colóquelo en durmientes o átelo en su establo
Paso 3
Conecte una aguja estéril de calibre 22 de 4 cm a una jeringa de 3 ml. Retire la tapa de plástico de la aguja y extraiga un mililitro de vacuna en la jeringa. No permita que la aguja toque nada excepto la goma del frasco.
Paso 4
Retire el aire de la jeringa. Empuje lentamente el émbolo hasta el nivel deseado y coloque la tapa en la aguja. Toque las burbujas de aire que quedan en la jeringa con la uña para moverlas hacia la parte superior.
Paso 5
Encuentra el área triangular de músculo en el cuello de tu caballo: está formado por la parte superior del cuello, la escápula, los omóplatos y el surco profundo de la vena yugular. Cepille esta área con un cepillo de preparación para eliminar la suciedad o el barro endurecido.
Paso 6
Retire el capuchón de la aguja y retírelo con cuidado de la jeringa, sin tocar nada.
Paso 7
Sumerja la aguja en el músculo del caballo en la base del cuello, aproximadamente a 10 pulgadas por encima de la escápula. Compruebe la aguja para ver si hay alguna acumulación de sangre en la tapa de sellado.
Paso 8
Inserte la jeringa de la vacuna firmemente en la aguja: retire el émbolo para verificar si hay sangre. Si no es así, inyecte la vacuna. Si ve sangre en la jeringa, deberá volver a colocar la aguja en otra ubicación en el cuello de su caballo.