Contenido
La predominancia estrogénica es una condición en la que el cuerpo tiene niveles excesivos de estrógeno presentes. Esto es a menudo causado por las píldoras anticonceptivas, la terapia de reemplazo hormonal u otros factores de salud o ambientales que contribuyen a niveles elevados de estrógeno.
El uso de píldoras anticonceptivas puede causar un aumento en los niveles de estrógeno presentes en el cuerpo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Tensión premenstrual
Si se producen bajos niveles de predominio estrogénico, a menudo los síntomas son similares a los de la tensión premenstrual. Pueden incluir dolores de cabeza, retención de líquidos, aumento de peso, cambios de humor, cólicos menstruales y sensibilidad mamaria.
fatiga
Como los niveles de estrógeno continúan elevándose, pueden conducir a la fatiga. La fatiga se describe a menudo como una sensación de cansancio general y falta de energía.
Dolores de cabeza
Muchas mujeres se enfrentan a los dolores de cabeza durante los niveles moderados de predominio estrogénico. Los dolores de cabeza pueden ser aburridos, o pueden ser graves y escalar la situación de la migraña.
libido
Durante la predominancia estrogénica moderada, también es común que las mujeres experimenten una disminución en la libido. Libido es un término para el deseo sexual.
Predominancia grave de estrógeno
Los niveles extremadamente altos de estrógeno en una mujer pueden llevar a tumores de mama, infertilidad, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, fibromialgia, envejecimiento acelerado y abortos.