Contenido
- ¿Qué tiene que ofrecer?
- ¿Por qué eres la persona adecuada para esa vacante?
- Trabajos diferentes piden diversos objetivos
- Sea breve
- Haga sus palabras valeren
Escribir un currículo persuasivo puede ser una de las partes más difíciles a la hora de buscar un empleo. Ya que el objetivo es la primera parte que el empleador ve, usted debe encontrar una manera de llamar su atención y causar una primera impresión positiva.
Un objetivo bien escrito en el currículo es su oportunidad de causar una buena impresión (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
¿Qué tiene que ofrecer?
Haga un inventario de sus habilidades. ¿Qué puedes hacer mejor que otros? ¿Qué habilidades ha sido capaz de demostrar en su experiencia profesional anterior?
Si no tiene mucha experiencia, considere las actividades que le gusta hacer. ¿Qué habilidades usa con sus pasatiempos y pasiones? Haga una lista de ellas y no se deje editar nada. Escriba lo más rápido que pueda.
Si no sabe por dónde empezar, utilice una lista de habilidades profesionales para ayudar a la memoria (vea en las referencias tres ejemplos).
¿Por qué eres la persona adecuada para esa vacante?
También es necesario considerar el tipo de empleo que se está buscando. ¿Cuáles son las obligaciones de este trabajo? ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué talentos puedes agregar a ese empleo que te convierten en un buen candidato?
Trabajos diferentes piden diversos objetivos
Cree un objetivo apropiado para cada tipo de empleo que desee solicitar. Haga que alcance las necesidades del empleador. El objetivo no es sus metas personales de la carrera. Los empleadores quieren saber por qué deberían elegir usted en lugar de los otros candidatos. Es probable que la mayoría de sus competidores tengan los mismos objetivos para la carrera. Muestre lo que el empleador tiene que ganar al contratarlo, y usted se destacará fácilmente.
Sea breve
Escriba frases cortas y concisas, que van directo al punto. Haga que su objetivo sea fácil de leer. El único propósito de su currículum es llevarlo a una entrevista. Su objetivo, entonces, necesita simplemente mantenerlo entre los candidatos. Si es corto, bien escrito y apropiado, el resto del currículo será leído. Informe que usted tiene las habilidades que el empleador está buscando en el espacio de una a tres frases cortas.
Haga sus palabras valeren
No utilice frases vacías como "una vacante desafiante" o "trabajador", que no dicen al empleador quién es usted y por qué debería cuidar. Busque ser necesario lo máximo posible cuando se describa y muestre lo que está buscando.
Su objetivo debe ser la parte de su currículum más largo para ser hecha. Dar al empleador un motivo convincente para leer más allá del objetivo y determinar por qué usted es quien debe contratar. Si tiene estos consejos en mente, tendrá mayores posibilidades de conseguir la entrevista y luego el empleo.