Contenido
La cal hidratada para la agricultura ayuda a mantener más friable la cama de un gallinero. Esto significa que la cal la vuelve quebradiza y la expone a la evaporación. El uso de cal prolonga el tiempo de limpieza del gallinero, porque la cal hace que la arena sea más absorbente y menos susceptible a formar mezclas pegajosas y pastosas. Cuando las heces se convierten en estas sustancias pegajosas, crean las condiciones para que varios tipos de suciedad se adhieran a la cama. Esto da como resultado una atmósfera poco saludable para el gallinero, que puede causar problemas respiratorios a las gallinas.
Sección 1
Paso 1
Cuente cuántas gallinas ponedoras tiene en el gallinero, luego pese 0.45 kg de cal por gallina. Coloque el recipiente de plástico para café en la báscula. Coloca 0,45 kg de lima en la bolsa dentro del recipiente de plástico para café con la ayuda del vaso de plástico. Vierta la cal que ha sido pesada en un balde que tenga una capacidad de al menos 3,79 litros. Repite el procedimiento hasta que hayas pesado toda la lima.
Paso 2
Coloque la lima en el colador y refleje en el piso del gallinero. Sostenga el tamiz cerca del piso para evitar que se forme polvo. Extiéndalo hasta que una capa fina cubra todo el piso. Simplemente ponga cal donde se encuentra la cama.
Paso 3
Cubrir la cal con 2,54 cm de material de cama nuevo y mezclarla con la cal y la capa inferior de la cama vieja con los dientes de la horquilla. Mezcle bien los materiales para asegurarse de que la cal se mezcle uniformemente.