Contenido
La cámara web es una opción de bajo costo para las personas que necesitan monitorear su habitación mientras trabajan o están de vacaciones. Los propietarios de viviendas pueden tener una variedad de razones para realizar grabaciones secretas en las habitaciones, como tener un comprobante de reclamo de seguro en caso de que se produzca un robo en la casa. También se puede usar una cámara web oculta para grabar a una niñera y confirmar que sus hijos están siendo tratados correctamente. Hay varios programas en línea disponibles para grabar el video en el disco duro de la computadora portátil o transmitir la grabación en vivo a un teléfono celular para que pueda monitorearla en tiempo real.
Paso 1
Compra una cámara web, si aún no tienes una. Utilice la cámara web incorporada en la cubierta del portátil, si ya tiene una; de lo contrario, será difícil ocultarlo. Si necesita comprar, elija uno que tenga megapíxeles altos con buena capacidad para poca luz y una lente gran angular.
Paso 2
Instale el controlador de la cámara web en la computadora si el dispositivo aún no está instalado. Algunas cámaras web son plug-and-play, simplemente conecte el dispositivo a la computadora portátil y se reconocerá automáticamente. Otros tipos requieren la instalación de un controlador. Si este es el caso, inserte el disco del controlador que vino con la cámara web y siga las instrucciones del asistente de instalación.
Paso 3
Coloque el portátil sobre una superficie plana y discreta, como una mesa, sobre la que se pueda mover. Por ejemplo, si coloca el cuaderno en la mesa del comedor, puede moverlo a un lugar diferente durante el almuerzo. Si la habitación que se está grabando se vacía, coloque la computadora portátil en cualquier otra superficie plana orientada en la dirección que desea grabar.
Paso 4
Oculte la cámara web si está utilizando una cámara USB externa. Puede colocar la computadora portátil junto a una planta en el mostrador de la cocina, por ejemplo. Colócalo entre las hojas de la planta y comprueba que la lente no esté bloqueada. Apunte la cámara al lugar que sea más interesante para grabar, como la puerta de entrada. También hay cámaras web inalámbricas disponibles que se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación.
Paso 5
Instale el software de grabación desde la cámara web a la computadora portátil. Una computadora portátil con una cámara web incorporada ya viene con el software instalado. Escriba "desde la cámara web" en el campo de búsqueda del menú "Inicio" para que pueda encontrar el software en su computadora. Si aún no está instalado, descargue e instale una aplicación de cámara web. Muchas aplicaciones de cámara web están disponibles de forma gratuita en línea, incluidas Yawcam, EyeSpyFX y WebcamXP.
Paso 6
Haga clic en el icono de la aplicación de la cámara web para iniciarla después de que se complete la instalación. Espere a que el programa reconozca la cámara web. Aparecerá un video en la pantalla cuando esté listo. Vuelva a colocar la cámara web si es necesario. Elija una ubicación para guardar la grabación en la computadora portátil, si lo desea. De lo contrario, elija "Transmitir" y configure una transmisión de Internet en vivo. Configura la transmisión en vivo como "Privada" si no quieres que esté disponible para nadie, solo para las personas autorizadas. Cree una contraseña si desea mayor seguridad. Anote la URL de la transmisión. Ingrese la URL en su computadora de trabajo o en un teléfono inteligente para que pueda ver la grabación en vivo.