Contenido
Las pulgas pueden causar una variedad de problemas de salud en los gatos, como muda, picazón e irritación de la piel, e incluso una infestación por tenia. En cachorros muy pequeños, las pulgas pueden causar anemia potencialmente fatal debido a la pérdida de sangre. Para matar las pulgas en los cachorros recién nacidos, es necesario utilizar métodos naturales, como el jugo de limón, ya que no es posible utilizar tratamientos tópicos y orales para pulgas en ellos de forma segura. Trate a todos los gatos y gatitos de su hogar con un repelente de pulgas natural a base de limón para eliminar las pulgas.
Paso 1
Corta un limón en tiras y colócalas en una sartén. Hervir 500 ml de agua y verter sobre las tiras de limón. Deje reposar la mezcla de limón durante la noche o hasta 24 horas.
Paso 2
Filtre la mezcla de limón y viértala en una botella de spray vacía. Esta mezcla contiene propiedades repelentes de pulgas, como d-limoneno, y ayuda a calmar la piel irritada por pulgas de sus gatos, según la "Guía completa de salud natural para perros y gatos" del Dr. Pitcairn.
Paso 3
Dale a cada cachorro un baño en el fregadero de la cocina con unas gotas de detergente de limón y agua tibia. Espere de tres a cinco minutos antes de enjuagar a los cachorros por completo para eliminar todos los residuos de detergente. Después del baño, séquelos con una toalla y colóquelos en una caja de cartón que contenga una almohadilla térmica envuelta en una toalla suave. Encienda la almohadilla a la temperatura más baja. Esto mantendrá a los cachorros húmedos y calientes, ya que no pueden regular su temperatura corporal a una edad tan temprana.
Paso 4
Bañe a la madre gata o cualquier otro gato de su casa con detergente de limón y agua tibia. Espere unos 10 minutos para que el detergente mate las pulgas. Seca a los gatos con una toalla y coloca a la madre en la caja con los cachorros.
Paso 5
Llena un bol con jugo de limón. Use un peine antipulgas o unas pinzas romas para encontrar las pulgas restantes en los cachorros o en la madre. Deposita las pulgas que encuentres en el tazón de jugo de limón para matarlas.
Paso 6
Rocíe la mezcla de limón sobre la madre gata o cualquier otro gato de su casa para repeler y matar las nuevas pulgas. Use una bola de algodón para aplicar la mezcla a los cachorros recién nacidos, dejándolos secar mientras se acurrucan con la madre o la almohadilla térmica para mantenerse calientes. Vuelva a aplicar la mezcla de limón una vez a la semana.
Paso 7
Limpia el entorno de tu gato para eliminar las pulgas. Lave sus camas en agua caliente con 1/4 de taza de jugo de limón para ayudar a matar las pulgas. Aspire las pulgas que encuentre en las alfombras y en el piso con una aspiradora. Mezcle partes iguales de jugo de limón y agua y esparza esta mezcla en el piso para matar y repeler las pulgas.