Cómo usar limón para matar pulgas en gatitos y gatos recién nacidos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Enero 2025
Anonim
Cómo usar limón para matar pulgas en gatitos y gatos recién nacidos - Salud
Cómo usar limón para matar pulgas en gatitos y gatos recién nacidos - Salud

Contenido

Las pulgas pueden causar una variedad de problemas de salud en los gatos, como muda, picazón e irritación de la piel, e incluso una infestación por tenia. En cachorros muy pequeños, las pulgas pueden causar anemia potencialmente fatal debido a la pérdida de sangre. Para matar las pulgas en los cachorros recién nacidos, es necesario utilizar métodos naturales, como el jugo de limón, ya que no es posible utilizar tratamientos tópicos y orales para pulgas en ellos de forma segura. Trate a todos los gatos y gatitos de su hogar con un repelente de pulgas natural a base de limón para eliminar las pulgas.

Paso 1

Corta un limón en tiras y colócalas en una sartén. Hervir 500 ml de agua y verter sobre las tiras de limón. Deje reposar la mezcla de limón durante la noche o hasta 24 horas.

Paso 2

Filtre la mezcla de limón y viértala en una botella de spray vacía. Esta mezcla contiene propiedades repelentes de pulgas, como d-limoneno, y ayuda a calmar la piel irritada por pulgas de sus gatos, según la "Guía completa de salud natural para perros y gatos" del Dr. Pitcairn.


Paso 3

Dale a cada cachorro un baño en el fregadero de la cocina con unas gotas de detergente de limón y agua tibia. Espere de tres a cinco minutos antes de enjuagar a los cachorros por completo para eliminar todos los residuos de detergente. Después del baño, séquelos con una toalla y colóquelos en una caja de cartón que contenga una almohadilla térmica envuelta en una toalla suave. Encienda la almohadilla a la temperatura más baja. Esto mantendrá a los cachorros húmedos y calientes, ya que no pueden regular su temperatura corporal a una edad tan temprana.

Paso 4

Bañe a la madre gata o cualquier otro gato de su casa con detergente de limón y agua tibia. Espere unos 10 minutos para que el detergente mate las pulgas. Seca a los gatos con una toalla y coloca a la madre en la caja con los cachorros.

Paso 5

Llena un bol con jugo de limón. Use un peine antipulgas o unas pinzas romas para encontrar las pulgas restantes en los cachorros o en la madre. Deposita las pulgas que encuentres en el tazón de jugo de limón para matarlas.


Paso 6

Rocíe la mezcla de limón sobre la madre gata o cualquier otro gato de su casa para repeler y matar las nuevas pulgas. Use una bola de algodón para aplicar la mezcla a los cachorros recién nacidos, dejándolos secar mientras se acurrucan con la madre o la almohadilla térmica para mantenerse calientes. Vuelva a aplicar la mezcla de limón una vez a la semana.

Paso 7

Limpia el entorno de tu gato para eliminar las pulgas. Lave sus camas en agua caliente con 1/4 de taza de jugo de limón para ayudar a matar las pulgas. Aspire las pulgas que encuentre en las alfombras y en el piso con una aspiradora. Mezcle partes iguales de jugo de limón y agua y esparza esta mezcla en el piso para matar y repeler las pulgas.

Señales de una novia controladora

Robert Simon

Enero 2025

Dado que lo ere humano on criatura ociale, etar en una relación con la perona adecuada puede traer mucha atifacción. Aunque la mayoría de la relacione comienzan bien, cuando la do parte...

El remache de dibujo, también llamado remache pop, conta de un largo paador de metal, o mandril, en un extremo y el remache en el otro.Para utilizar un remache de dibujo, primero e neceario perfo...

Publicaciones