Contenido
- Cambios de humor
- Opinión de amigos y familiares
- Celoso
- Constante crítica despectiva
- Tiempo personal limitado
Dado que los seres humanos son criaturas sociales, estar en una relación con la persona adecuada puede traer mucha satisfacción. Aunque la mayoría de las relaciones comienzan bien, cuando las dos partes comienzan a conocerse, pueden desarrollar una situación en la que uno domina y controla al otro. Reconocer los signos de una novia controladora puede mostrar si es hora de seguir adelante.
Cambios de humor
Las novias controladoras tienen más probabilidades de tener cambios de humor que van de malos a dulces. Algún día será ofensiva verbalmente o de otra manera, haciéndote sentir que es tu culpa por el dolor. Al día siguiente, se verá normal de nuevo y será la persona que pensaba que era cuando la conoció. Este ciclo se repite varias veces mientras intenta imponer su dominio.
Opinión de amigos y familiares
Tus amigos y familiares pueden resultar una fuente de orientación cuando se trata de relaciones. Es posible que no esté de acuerdo con ellos todo el tiempo, ni debe seguir todos sus consejos al pie de la letra. Sin embargo, es importante darse cuenta de que ninguno de los que confía aprueba a su novia. Tus familiares y amigos más cercanos generalmente quieren lo mejor de ti, por lo que si creen que tu novia no te trata bien, de hecho te están dando información importante.
Celoso
Los celos pueden ser muy engañosos. Si tu novia es extremadamente celosa, muestra un comportamiento irracional cuando sales con tus amigos o si miras a una persona del sexo opuesto, esto puede ser señal de una persona controladora. Es súper saludable tener otros amigos, incluso amigos. Tu novia debe entender eso.
Constante crítica despectiva
La crítica despectiva constante es otro signo de una novia controladora. Si todo es siempre tu culpa, si siempre debes tener cuidado con lo que dices a su lado y vivir con el temor de que tenga una rabieta, tienes una novia controladora. Un poco de desacuerdo de vez en cuando es una parte normal de una relación. Pero si ustedes dos pelean a menudo y nunca se les ocurre una solución, puede que sea el momento de seguir adelante.
Tiempo personal limitado
Una novia dominante quiere estar a cargo de todo su tiempo personal. Si ella no te deja salir sola y te obliga a hacer solo lo que ella quiere hacer, aunque ella no esté cerca, está tratando de controlarte. Es bueno para ti tener otras relaciones con tus amigos y familiares, así como con ella. Puede que no quiera que le dediques todo tu tiempo a solas.