Contenido
El remache de dibujo, también llamado remache pop, consta de un largo pasador de metal, o mandril, en un extremo y el remache en el otro.
El remache
Herramientas de remache
Para utilizar un remache de dibujo, primero es necesario perforar un agujero en el diámetro de la pieza en ambas partes del material a remachar. Estos remaches se utilizan generalmente para unir piezas delgadas de metal o plástico y son útiles cuando solo se puede acceder al agujero desde un lado. Para colocar el remache, necesitará una herramienta específica llamada remachadora manual.
Arreglando el remache
Para colocar un remache de dibujo, alinee los orificios en las dos partes del material que se va a unir y luego inserte el pasador largo en el remachador y la cabeza del remache en los orificios. Cuando aprieta los mangos de la herramienta, el pasador se inserta en el remache al mismo tiempo que el cuerpo del remache se expande y se abre en la parte inferior de la junta, de modo que el remache no atraviese el agujero. La presión aplicada al pasador en el punto donde se encuentra con la cabeza del remache terminará rompiendo el pasador, dejando una unión precisa sin extremos metálicos que sobresalgan.