Contenido
Las grietas pueden formarse alrededor de una casa por varias razones. Una fuga de agua puede provocar grietas en paredes o techos, por ejemplo. Un edificio puede agrietarse debido a la gravedad, el peso y la edad. El impacto a menudo da como resultado grietas en los paneles de yeso. La espuma expansiva es una herramienta de reparación del hogar diseñada para hacer que las grietas sean menos visibles o perceptibles, al tiempo que proporciona una reparación rápida y de bajo costo. Es importante utilizarlo correctamente para rellenar las grietas de forma eficaz.
Paso 1
Limpiar la superficie a rellenar. Los paneles de yeso o cartón yeso se pueden limpiar con un paño suave solo para quitar el polvo antes de usar la espuma expansiva. Las superficies restantes se pueden frotar con agua tibia y detergente.
Paso 2
Aplique cinta adhesiva a todos los dispositivos eléctricos cerca de la grieta para asegurarse de que no queden expuestos a la espuma durante la aplicación.
Paso 3
Use una botella de spray para rociar la superficie con agua. Esto ayudará en la conexión entre el material de espuma y la grieta en la pared.
Paso 4
Agite la lata de espuma con cuidado para asegurarse de que el contenido se mezcle correctamente antes de la aplicación.
Paso 5
Coloque una punta aplicadora sobre la lata de espuma. El tamaño de la boquilla dependerá del tamaño de la grieta a rellenar. Siga las instrucciones del paquete para elegir qué boquilla usar.
Paso 6
Coloque la lata boca abajo para que la espuma fluya hacia la boquilla. Siempre apunte la lata lejos de su cara.
Paso 7
Presione ligeramente el botón de la lata para probarlo y asegúrese de que la boquilla esté bien apretada.
Paso 8
Apunte la boquilla al punto más bajo de la grieta y llene el área lentamente, desde el punto más bajo hasta la parte superior. Agregue otra capa, si es necesario, pero agregue más agua primero. La espuma generalmente se expande aproximadamente dos veces y media el tamaño inicial; por lo tanto, déjelo secar antes de decidir si necesita una segunda capa.