Contenido
La espuma de poliestireno está disponible en varias formas y tamaños, lo que la convierte en un material artesanal versátil para trabajar. Las bolas de poliestireno son una opción ideal para criar animales, incluido el oso, ya que su forma imita la forma de sus cuerpos. Es fácil de cortar, lo que le permite dar forma a las formas exactamente de la manera que desee. O puede usar bolas enteras de diferentes tamaños. Búscalos en tiendas de telas o suministros para manualidades. Los materiales restantes necesarios para criar al oso también están disponibles en estos lugares.
Paso 1
Pinta las bolas de poliestireno. Usa una foto de un oso que quieras crear para mezclar el color correcto para una apariencia auténtica. Un pincel de esponja le permite aplicar pintura en todas las esquinas y grietas de la bola. Deje que la pintura se seque por completo durante al menos 1 hora.
Paso 2
Corta una pequeña rebanada de un lado de la bola grande hasta aproximadamente un cuarto de su diámetro, para crear una superficie plana para la base del oso. Coloque la bola sobre la superficie de trabajo.
Paso 3
Pega las bolas de poliestireno con pegamento para manualidades. Aplique pegamento en la parte superior de la bola grande y coloque el medio encima. Esto creará el cuerpo y la cabeza del oso. Pega dos bolitas en la parte superior de la cabeza para hacer las orejas. Pega cuatro pequeños más al cuerpo para hacer los brazos y las piernas. Es posible que deba sostenerlos durante un minuto mientras se seca el pegamento para evitar que se caigan. Deje que el pegamento se seque por completo.
Paso 4
Agrega detalles para convertir las bolas pegadas en un oso. Use un cepillo pequeño para crear ojos, nariz, bigotes y garras en el animal. O use pompones, ojos de plástico y otros materiales para manualidades, si lo prefiere.