Contenido
Encontrados en la India y África tropical, los árboles de tamarindo producen vainas planas que contienen semillas suculentas y acre. Las semillas de tamarindo se encuentran en muchos platos asiáticos y africanos, pero son más prominentes en la cocina india. Aproveche el sabor agridulce de las semillas de tamarindo y sus propiedades nutricionales, incluida la capacidad de calmar el sistema digestivo, incluyéndolas en la dieta.
tostada
A muchas personas les gusta comer semillas de tamarindo tostadas. Retire la piel de una vaina de tamarindo y, si lo desea, coma la pulpa cruda. Ase las semillas en una sartén a fuego medio durante cinco minutos. Agite la sartén de vez en cuando para que las semillas se tuesten uniformemente. Déjelos enfriar antes de romper la cáscara exterior con los dientes y quitar las semillas con los dedos. Las semillas seguirán estando muy duras, por lo que es posible que tenga que masticarlas y chuparlas durante un tiempo antes de poder tragarlas. Dicen que masticar semillas de tamarindo puede ayudar a la digestión.
Salsas de carne
En el sur de la India, la pasta hecha de semillas de tamarindo es el componente principal de muchas salsas que se utilizan para marinar la carne. Compre pasteles secos de pulpa de tamarindo y semillas de los mercados de especias asiáticos y sumerja los bloques en agua tibia durante aproximadamente 20 minutos. Cuela el agua para quitar las semillas duras y las fibras de la pulpa. Combine la marinada de tamarindo con vinagre o especias adicionales para darle más sabor. Cocine la carne en la marinada hasta que esté tierna y sírvala con arroz y pan.
Platos de lentejas
Las lentejas son un alimento básico de la cocina india y la pieza central de muchas comidas vegetarianas indias. Agregue más sabor a los platos de lentejas cocinando las verduras en agua de tamarindo. Después de sumergir los bloques de tamarindo secos en agua caliente, escurra la pulpa y las semillas del agua y déjela hervir. Agrega las lentejas y déjalas cocinar hasta que estén tiernas. Si es necesario, agregue más agua a la base de tamarindo para evitar que las legumbres se peguen a la sartén. Las lentejas tendrán un sabor dulce que complementa los platos picantes y los panes salados.
Panes
El tamarindo es una buena adición a los panes. Algunos chefs muelen semillas de tamarindo en harina fina y las usan como ingrediente principal en los panes. Otros cocineros indios utilizan jugo de tamarindo elaborado con pulpa y semillas como componente líquido de los panes elaborados con harina de trigo y arroz. También se puede agregar acidez a los panes de frutas dulces doblando trozos de pulpa de semillas de tamarindo en la masa, tal como se usan normalmente los dátiles o las pasas. Sirva panes de tamarindo junto con cualquier plato del sur de la India.