Contenido
Una vez que fue un símbolo de la realeza japonesa, la planta de crisantemo ha sido apreciada por sus hermosas flores durante siglos. El aceite de crisantemo también tiene muchos usos. El aceite esencial extraído de la planta de crisantemo se ha utilizado durante mucho tiempo como pesticida orgánico totalmente natural y como repelente de insectos. El aceite y su extracto también se han utilizado en la medicina herbal por sus propiedades antibacterianas y antibióticas y tienen un olor agradable.
Repelente de insectos
El aceite de crisantemo contiene una sustancia química llamada "piretro", que repele y mata insectos, especialmente pulgones. Desafortunadamente, también puede matar insectos que son beneficiosos para las plantas, por lo que se debe tener cuidado al rociar productos de piretro en jardines. Los repelentes de insectos para humanos y mascotas también suelen contener la sustancia. También puede hacer su propio repelente de insectos mezclando aceite de crisantemo con otros aceites esenciales aromáticos como romero, salvia y tomillo. Sin embargo, las alergias al crisantemo son comunes, por lo que las personas siempre deben probar los productos naturales antes de usarlos en la piel o internamente.
Enjuague bucal antibacteriano
Los estudios han demostrado que los compuestos químicos activos en el aceite de crisantemo, incluidos el pineno y la tuyona, son eficaces contra las bacterias comunes que viven en la boca. Debido a esto, el aceite de crisantemo puede ser un componente de enjuagues bucales antibacterianos naturales o usarse para combatir infecciones en la boca. Algunos expertos en medicina herbal recomiendan usar aceite de crisantemo como antibacteriano y antibiótico. Su té también se ha utilizado por sus propiedades antibióticas en Asia.
soltar
Los científicos han estudiado cuántas hierbas y flores, como los crisantemos, se utilizan en la medicina china para ayudar a combatir ciertas enfermedades como la diabetes y la gota. Los estudios han demostrado que el extracto de la planta de crisantemo, junto con otras hierbas como la canela, son eficaces para tratar la gota. Los ingredientes activos del aceite de crisantemo pueden inhibir una enzima que contribuye a la gota. Sin embargo, esto no significa que los pacientes con gota deban ingerir aceite de crisantemo.Todos los remedios a base de hierbas deben discutirse con un médico antes de tomarlos.
Fragancia
Debido a su agradable fragancia, los pétalos secos de la flor de crisantemo se han utilizado en popurrís y para refrescar las sábanas durante cientos de años. El aceite de crisantemo también se puede utilizar en perfumes o velas aromáticas. El olor es ligero y floral, sin ser pesado.
Otros nombres
Como hay muchas flores y especies de hierbas diferentes bajo el nombre latino "crisantemo", el aceite esencial puede etiquetarse como otra planta. Los herbolarios y perfumistas también lo llaman tannias, matricaria y balsamita. El aceite esencial de crisantemo se puede incluir en libros y tiendas de hierbas con cualquiera de estos nombres. Siempre verifique el nombre latino de todas las plantas antes de comprar aceites esenciales.