Contenido
El hidróxido de estroncio, o Sr (OH2), es una base fuerte con un pH de 13,5 y se encuentra más comúnmente en cristales incoloros. Esta base fuerte, como la mayoría de las bases, es extremadamente irritante para el tracto respiratorio, si se respira, y para los ojos y la piel, si hay contacto. También es peligroso si se ingiere. Sin embargo, incluso con estas preocupaciones, el hidróxido de estroncio es una base útil para varios productos diferentes.
Industria
Debido a su reactividad con el aire, su afinidad por los enlaces iónicos y la ionización y sus propiedades como base fuerte, el hidróxido de estroncio tiene varias aplicaciones industriales. Incluyen ser un estabilizador de plástico y un secador de pintura. Como un metal pesado alcalinotérreo, actúa como catalizador para unir plásticos y hace que la pintura forme una película cuando se aplica para ayudar a secarla más rápido.
Iones / sales de estroncio
El hidróxido de estroncio es muy soluble y altamente reactivo, lo que lo convierte en una buena fuente de iones de estroncio o para producir sales. A menudo se usa en lugar de cloruro de estroncio, o Sr (Cl2), cuando existe el temor de contaminación por cloro en la reacción. Estos iones y sales tienen varias aplicaciones. A menudo se utilizan en pirotecnia y rondas de rastreo, porque cuando se queman, emiten un color rojo intenso y brillante.
Azucar refinada
Quizás el uso más popular del hidróxido de estroncio es el refinado de azúcar. Dado que el azúcar es soluble en agua y, por lo tanto, no se puede lavar para refinarlo, los fabricantes lo unen primero al hidróxido de estroncio para formar sucrato de estroncio. El sacarato es insoluble, lo que permite eliminar las impurezas con agua. Después del lavado, se sopla el dióxido de carbono y el estroncio se une a él, formando carbonato de estroncio y dejando solo azúcar refinada.