Contenido
La glicerina líquida, incolora e inodoro, también conocida como glicerina y glicerol, tiene varios usos. Puede utilizar esta sustancia universal para hidratar, curar o matar bacterias. Atrae y absorbe el agua con facilidad, por lo que se utiliza en productos comerciales y caseros.
Jabón
Puedes encontrar glicerina en forma sólida en las tiendas de manualidades. Corta la glicerina en cubos y caliéntala en el microondas hasta que esté en forma líquida. Coloca el líquido en un molde de jabón y déjalo secar hasta que endurezca. Esta es una forma rápida y económica de tener glicerina siempre disponible cuando necesite limpiar e hidratar su piel.
Problemas de la piel
Puede aplicar glicerina líquida pura sobre la piel de manera superficial para muchos problemas de la piel. Esto puede ayudar a acelerar el tiempo de curación de cortes y quemaduras, así como a reducir la picazón por picaduras de insectos, reducir la inflamación y aliviar hematomas y lesiones. Ayuda a matar las bacterias extrayendo agua de su pared celular. La glicerina también ayuda a las células de la piel a repararse y crecer adecuadamente.
Hidratante
Mezcle su crema hidratante favorita, aceite de jojoba o agua, con glicerina y aplíquela sobre su piel. La glicerina quedará pegajosa durante aproximadamente 10 minutos, pero luego será absorbida por la piel, llevándose consigo el agua en la que está mezclada. Es muy importante recordar que conduce a la absorción de agua siempre que sea posible, así que si lo estás usando como humectante en climas secos o en invierno, mézclalo con los líquidos mencionados anteriormente, para que la glicerina no elimine el agua de tu piel. y cabello. También se encuentra en muchos productos humectantes comerciales.
Tratamientos capilares
Debido a la naturaleza hidratante de este líquido, también puedes usarlo para hidratar tu cabello. En una botella con atomizador, mezcle la mitad de agua y la mitad de glicerina. Pulverizar sobre el cabello para hidratar y controlar el encrespamiento. Los productos comerciales para el cabello también pueden contener glicerina.
Laxante
Si toma de 1 a 2 cucharaditas de glicerina o se pone un supositorio de glicerina, actuará como un laxante suave. Use solo la dosis recomendada.
Enjuague bucal
Puede hacer gárgaras con la forma pura de glicerina líquida. Mata las bacterias que causan el mal aliento.
Descongestivo nasal
Agregue de tres a cinco gotas de glicerina a un vaso de agua. Frote un poco de esta mezcla en el interior de sus fosas nasales. En 15 minutos, debería suavizar las áreas congestionadas y abrir las vías respiratorias.