Contenido
- Infecciones vaginales
- Glándulas inflamadas
- Ciclo menstrual
- Síntomas similares a la gripe
- Problemas intestinales
A lo largo de la historia, el virus del VIH ha infectado a más hombres que mujeres. Sin embargo, son responsables de nuevos casos de VIH y pronto podrán llegar e incluso superar en número a los hombres. El SIDA ocupa el segundo lugar después del cáncer y las enfermedades cardíacas cuando se trata de enfermedades que matan a las mujeres. Las mujeres afroamericanas son el objetivo más frecuente y las mujeres más jóvenes tienen más probabilidades de contraer el virus que sus parejas mayores. Pueden pasar años antes de que se investiguen algunos de estos síntomas.
Infecciones vaginales
Las mujeres con VIH a menudo tienen infecciones vaginales recurrentes, incluidas las infecciones por hongos. La enfermedad pélvica inflamatoria y las pruebas de Papanicolaou anormales también son comunes. Otras infecciones pueden incluir verrugas o úlceras vaginales.
Glándulas inflamadas
Los ganglios linfáticos inflamados a menudo aparecen en el cuello, las axilas y el área de la ingle. Las glándulas se hinchan porque están tratando de combatir la infección al deshacerse de la materia extraña que ha invadido el organismo. Comienzan a aparecer fiebres frecuentes y sudores nocturnos, acompañadas de fatiga constante.
Ciclo menstrual
Las mujeres infectadas con el virus del VIH comenzarán a tener ciclos menstruales sin regular. Esto puede comenzar con una menstruación retrasada y puede progresar hasta que no llegue en absoluto. Si una mujer ha tenido su período regulado en el pasado, sin ningún problema, esto puede indicar una posible infección.
Síntomas similares a la gripe
Los síntomas similares a los de la gripe pueden aparecer dentro de las dos semanas posteriores a la infección. Incluyen fatiga, dolores corporales, dolor de garganta y fiebre. Muchas mujeres piensan que no significa nada, pero los síntomas se producen porque la infección ha invadido las células y el cuerpo está tratando de combatirla.
Problemas intestinales
Las mujeres infectadas por el VIH pueden comenzar a perder peso rápidamente, sin explicación y sin hacer dieta. Dos factores contribuyentes son la diarrea y la falta de apetito, ambos síntomas comunes.