Contenido
- Influencia de los estrógenos
- Imitando el embarazo
- El cambio no debería ser significativo
- Sensibilidad
- Retención de líquidos
- Células grasas
Si recientemente ha comenzado a tomar píldoras anticonceptivas y ha notado un pequeño aumento en el tamaño de sus senos, no es imaginación.
Influencia de los estrógenos
Las píldoras contienen estrógeno, lo que provoca retención de líquidos en los senos.
Imitando el embarazo
Las píldoras anticonceptivas engañan al cuerpo haciéndole creer que está embarazada. Cuando esto sucede, sus senos crecen debido al influjo de hormonas. Lo mismo ocurre cuando toma la píldora. Según el sitio web Womenanswers, el contenido de las píldoras es similar a las hormonas que producen las mujeres durante el embarazo.
El cambio no debería ser significativo
Según Womenanswers, el cambio en el tamaño de los senos será mínimo.
Sensibilidad
Además de un ligero aumento de tamaño, puede producirse sensibilidad en los senos, así como en mujeres que se encuentran en las primeras etapas del embarazo.
Retención de líquidos
Según el sitio web de la Clínica Mayo, los anticonceptivos orales no necesariamente hacen que las mujeres aumenten de peso, incluso en los senos. Sin embargo, las hormonas de las píldoras afectan el tejido de las caderas, los muslos y los senos, lo que hace que la mujer se sienta más hinchada. La Clínica Mayo informa que esto se debe a la retención de líquidos y no al aumento de grasa o masa corporal.
Células grasas
El estrógeno de la píldora anticonceptiva afecta directamente a las células grasas (tejido adiposo). Se hacen más grandes, pero no aumentan en número.