Contenido
- Causas
- Factores de riesgo
- Identificación
- Tratamiento de cepillado
- Tratamiento de inmersión
- Consideraciones
Los hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar y suelen ser recurrentes. Hay tratamientos farmacológicos disponibles, pero algunos remedios caseros pueden funcionar mejor. El cloro, un producto blanqueador, se ha calificado de "milagro en la botella" por su variedad de usos y beneficios, uno de los cuales es el tratamiento de hongos en las uñas de los pies.
Causas
Las uñas de los pies son propensas a los hongos y las infecciones. Los pies sudan, se mojan y a menudo quedan confinados a la oscuridad de zapatos y calcetines (los hongos viven en estas condiciones). Además, la mala circulación en los dedos contribuye a las infecciones por hongos.
Factores de riesgo
Las afecciones cutáneas preexistentes como la psoriasis, el eccema o el pie de atleta pueden aumentar el riesgo de hongos en las uñas. El uso de zapatos y calcetines húmedos y mojados, diabetes, sudoración excesiva o una lesión en el lugar son otras causas.
Identificación
Este hongo se identifica por una mancha blanca o amarilla, que es visible debajo de la punta de la uña. Cuando se extiende, toda la uña puede decolorarse, endurecerse y tener bordes gruesos.
Tratamiento de cepillado
Mezcle 1 parte de cloro en 4 partes de agua y cepille sus uñas, como si las estuviera lijando, con un hisopo de algodón.
Tratamiento de inmersión
Sumergir los pies en una mezcla de un vaso de agua y una tapa del producto es otro método. Seque bien y frote con vaselina, Vick VapoRub o aceite de árbol de té.
Consideraciones
Aunque los remedios caseros, como el uso de cloro, funcionan más rápido y son más baratos que los tratamientos convencionales, no están diseñados para tratar hongos en las uñas. Sin embargo, han proporcionado alivio a algunas personas con esta afección.