Uso de lejía en lugar de cloro en piscinas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Uso de lejía en lugar de cloro en piscinas - Vida
Uso de lejía en lugar de cloro en piscinas - Vida

Contenido

Los propietarios de piscinas pequeñas pueden sorprenderse de los costos involucrados en su mantenimiento. Los productos químicos para piscinas como el cloro pueden ser relativamente caros, y las piscinas de 1000 litros requieren la misma desinfección que las piscinas más grandes, decenas de miles de litros. La diferencia entre piscinas grandes y pequeñas en relación con la desinfección está solo en la cantidad de desinfectante necesaria. Los blanqueadores contienen el mismo cloro que se usa para limpiar piscinas y mantener el agua saludable. Para piscinas pequeñas, la lejía puede funcionar igual de bien y ser más conveniente que el cloro de piscina estándar.

Blanqueadores como desinfectantes

Los blanqueadores contienen la forma líquida de cloro, hipoclorito de sodio. La mayoría de los cloro sólidos para piscinas contienen hipoclorito de calcio. No hay diferencia entre el hipoclorito de sodio y el de calcio a menos que uno sea líquido y el otro sólido. La cantidad de blanqueador con cloro necesaria para desinfectar el agua es de aproximadamente 2 gotas por litro.


Cantidades de lejía

Para saber la cantidad de lejía que se debe utilizar en una piscina pequeña, solo necesita averiguar cuántos litros de agua tiene la piscina. En una piscina de 4.000 litros, necesitarás 8.000 gotas de lejía para desinfectar (4.000 litros x 2 gotas = 8.000 gotas). Hay aproximadamente 600 gotas cada 30 mililitros, por lo que necesitará aproximadamente 400 mililitros de lejía para desinfectar adecuadamente una piscina de 4.000 litros (8.000x30 / 600 = 400). Siga la misma fórmula para calcular el volumen necesario para su piscina.

Niveles de desinfectante

Dado que el blanqueador de cloro es un sustituto razonable del cloro para piscinas, mantener la salud de su piscina es solo una cuestión de mantener los niveles de desinfectante de cloro. El nivel recomendado de cloro en piscinas es de dos partes por millón (ppm), alcanzado con dos gotas por litro de agua. Dado que el nivel de desinfectante de cloro es fijo, pruebe ese nivel con regularidad y agregue más lejía según sea necesario.


pH de la piscina

El blanqueador es muy alcalino, por lo que aumentará el pH de la piscina cuando se agregue. Incluso las piscinas pequeñas deben tener un pH adecuado para mantener la eficacia del cloro. El nivel de pH de una piscina debe estar al menos entre 7,2 y 7,8. Cuanto más cerca de 7,4 y 7,6 esté el pH, mejor. Puede bajar el pH de la piscina usando ácido muriático (AM). Solo se necesitan 40 mililitros de AM para bajar el pH de una piscina de 4.000 litros a 7,8 después de agregar el blanqueador.

Estabilización de cloro

El blanqueador de cloro es sensible a la luz solar y necesita estabilización si no desea agregarlo con regularidad. El ácido cianúrico (CYA) es el estabilizador de cloro más utilizado en piscinas. CYA trabaja para proteger el cloro de la piscina de los efectos desestabilizadores de la luz solar y, a veces, se lo conoce como acondicionador de cloro. En una piscina de 4000 litros, se requieren aproximadamente 150 mililitros de CYA para alcanzar los niveles recomendados de 30 a 80 ppm para este producto.


La mordedura de murciélago uelen aparecer como do pequeña perforacione, aproximadamente a una pulgada una de la otra, dependiendo de la epecie del murciélago, y pueden ocurrir tan r...

Cómo pegar corcho a las paredes

John Stephens

Mayo 2024

El corcho e un elemento decorativo económico y común. Normalmente e utiliza como mural, pero puede cubrir una pared entera o una parte de ella con corcho. El material etá diponible en g...

Popular En El Sitio