Contenido
Como muchas otras tradiciones navideñas en la fe cristiana, la corona de Adviento es de origen pagano. En las iglesias cristianas, se enciende una vela cada domingo durante las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Algunas familias hacen sus propias coronas de Adviento para iluminarlas en casa.
Fuente
No se sabe cuándo se creó la primera corona de Adviento. Los rituales paganos a menudo incluían velas encendidas en una corona para simbolizar la esperanza del regreso del sol en medio del invierno. En la Edad Media, los cristianos tomaron prestada esta antigua costumbre y la incorporaron a la celebración de la Navidad. Las religiones católica y luterana estuvieron entre las primeras en adoptar formalmente la corona de Adviento.
corona
La corona de Adviento está hecha de ramas de abeto, que simboliza la vida eterna. El círculo representa el amor continuo de Dios, sin principio ni fin, así como la inmortalidad del alma.
Colores de velas
Cada una de las cuatro velas de colores de la corona de Adviento representa una semana antes de Navidad. Tradicionalmente, tres velas son moradas y una rosa. La última vela es blanca y está ubicada en el centro de la corona. Se enciende el día anterior o el día de Navidad.
El origen de la vela rosa
Solía ser una tradición que el Papa regalara una rosa a alguien el cuarto domingo de Cuaresma antes de Pascua para "alegrar" el tono sombrío de la temporada. Antes de la comercialización masiva de Navidad, el Adviento también era un momento solemne, cuando la gente ayunaba para prepararse para la festividad. La tradición de la rosa pasó a formar parte del tercer domingo en Adento. Finalmente, la tercera vela también se volvió rosa.
Simbolismo de la vela
Las velas se encienden tradicionalmente en el siguiente orden: violeta, violeta, rosa, violeta, blanco. El primero se llama "Vela de la esperanza". simboliza la fe en Dios al cumplir sus promesas a la humanidad. El segundo se llama "Vela de la preparación", que recuerda a los cristianos que se "preparen" para recibir a Dios. La tercera vela es "Vela da Alegria". Recuerda a los ángeles cantando con alegría sobre el nacimiento de Cristo. La cuarta vela, la "Vela del amor", recuerda a los cristianos que Dios los ama lo suficiente como para enviar a su único hijo a la tierra. La "Vela de Cristo", la vela blanca en el centro, representa al mismo Jesucristo.
Rituales
Algunas religiones cristianas animan a las familias a encender una vela en la corona todos los días durante el Adviento, seguido de lecturas bíblicas, cánticos y oración. Durante la primera semana, se enciende una vela todos los días. Durante la segunda semana, se encienden dos velas y así sucesivamente.
Variaciones
Hay muchas interpretaciones de las velas de adviento. Algunos creen que las velas representan la Esperanza, el Amor, la Alegría y la Paz. Algunos encienden la vela rosa el último domingo antes de Navidad, y no el tercero. Otros usan cuatro velas moradas. En todas las tradiciones, el simbolismo es parte de la fe cristiana.