Contenido
Las alfombras crean abolladuras y marcas por los pies que pasan sobre ellas, los muebles y el uso diario. Las alfombras arrugadas no solo quitan un poco el aspecto, sino que también son peligrosas si alguien tropieza. Es importante cuidar los pliegues tal como aparecen. Los pliegues persistentes son más difíciles de eliminar y eventualmente comprometen la calidad de la alfombra.
Estirando una alfombra
Una alfombra nueva puede venir con pliegues y abolladuras debido al transporte entre la tienda y su hogar. Enrollar y desenrollar una alfombra nueva de la manera correcta ayuda a prevenir estos pliegues. Colócalo en el suelo y pasa la mano sobre él para determinar de qué lado debe ir la pelusa.Enrolle la alfombra lo más apretada que pueda con la pelusa hacia usted. Trate de mantenerlo lo más recto posible. Desenrolla lentamente, ablandando con tu mano. Llamar a un amigo en este momento puede resultar muy útil.
Planchado
Usar vapor y calor es una de las mejores formas de eliminar los pliegues rebeldes. Quite las áreas aisladas con abolladuras con una plancha. Coloca una toalla gruesa sobre la zona arrugada y humedece ligeramente con un atomizador o el vapor de la propia plancha. Pon la plancha a temperatura alta y aplícala sobre la toalla. Aplique una presión firme y uniforme hacia abajo. Use un limpiador a vapor si la alfombra está más arrugada, colgándola en un tendedero al sol, después del proceso, para que se seque.
Cinta
Las alfombras tienden a deslizarse sobre los pisos de madera y esto hace que se plieguen y se acumulen en algunos lugares. Coloque algunos trozos de cinta de alfombra debajo para mantenerlo en su lugar y evitar estas abolladuras. Si la alfombra ya está arrugada, estírela lo más que pueda alrededor de la mancha arrugada y coloque la cinta debajo. Vuelve a colocar la alfombra en el suelo y continúa alisándola con las manos.
Peso
Colocar libros y otros objetos en áreas arrugadas ayuda a suavizarlos y hacer que la alfombra sea más hermosa y uniforme. Estire los pliegues y coloque un libro u otro objeto pesado en su lugar. Un libro funciona por su superficie recta. Coloca varios libros, uno encima del otro, para aumentar el peso, dejándolos en su lugar durante unos días.