Contenido
Los ojos de su perro siempre deben estar claros y brillantes. Una secreción verde del ojo de un perro es un signo de un problema de salud y, a menudo, conjuntivitis, que es una inflamación de la conjuntiva, el tejido que recubre los párpados y se conecta con el globo ocular cerca de la córnea; ella puede estar irritada debido a alergias o infecciones causadas por virus o bacterias. La secreción también puede ser un signo de sequedad ocular, glaucoma o úlceras corneales. Independientemente de la causa, debe tratar esta afección de inmediato.
Paso 1
Ponte los guantes de goma y examina los ojos de tu perro. Busque daños en los tejidos o signos de lesión. Si nota alguno de estos signos, lleve a su perro a un veterinario. Si no hay lesiones y se comporta normalmente, continúe con el siguiente paso.
Paso 2
Lave el ojo de su perro con una solución salina humedeciendo el algodón en la solución y frotándolo en sus ojos. Use algodón limpio para cada limpieza para evitar reinfecciones. Vigila al perro durante varios días, si no hay más señales de desechos verdes, significa que lo has tratado con éxito.
Paso 3
Crea un colirio a base de hierbas para el perro. Las siguientes hierbas tienen poderosas propiedades antiinflamatorias: manzanilla, equinácea y chispa asiática. Infundir cualquiera de estas hierbas en agua tibia, envuelto en un filtro de café, en un tazón pequeño y agregar a una solución salina.
Paso 4
Sumerja una bola de algodón en esta solución y frótela en los ojos de su perro. Deseche el algodón inmediatamente y repita el proceso con uno nuevo. Continúe haciendo este proceso hasta que no haya más descarga verde visible.