Contenido
Los tutús de ballet están hechos de varios estilos y estructuras; la mayoría recuerda los tutús más antiguos. El estilo romántico presenta pliegues de tul largos y suaves. Un leotardo es la parte inferior de un tutú romántico, donde se juntan y fijan las capas de tul. Reuniendo individualmente y cosiendo cada capa de tul hacia arriba en el cuerpo de las mallas, es posible crear una forma voluminosa y en cascada de pliegues de tul.
Paso 1
Mide el ancho de tu cintura, cadera y muslo. Agregue 2.5 cm a cada medida para los márgenes de costura y anótelos en el modelo del collar.
Paso 2
Cortar la parte delantera y trasera de la pieza de tela, según modelo y medidas.
Paso 3
Gire la tela con los lados derechos uno frente al otro y fije los bordes de la cadera y la ingle con alfileres. Dobla los bordes de la cintura y el muslo 60 mm hacia adentro y sujeta con alfileres.
Paso 4
Pase todos los bordes con alfileres a través de la máquina de coser. Retire los pasadores.
Paso 5
Clave y sujete con alfileres cada capa individual de tul. Pase cada vez por la máquina de coser dos veces; uno con una puntada regular y el segundo con un hilvanado. Tire de la cola del hilo de hilvanado para juntar cada capa de tul al ancho de cintura medido.
Paso 6
Apila las capas de tul plisado y prensado una encima de la otra. Sujeta la pila de capas sobre el colant para que las capas de tul se formen alrededor del corpiño. Las capas lo envolverán como un tulipán y se coserán de esta manera para que caigan con el lado derecho y la falda quede amplia.
Paso 7
Pase las capas fijadas a través de la máquina de coser de una vez. Retire los pasadores. Deje que las capas de tul caigan y se esponjen como desee.