Contenido
La sinusitis, o infección de los senos nasales, en los gatos es tan incómoda como en los humanos. Peor aún es la sinusitis crónica, una infección que ocurre con frecuencia y regularidad. Se recomienda un tratamiento veterinario para la sinusitis crónica para aliviar los síntomas y mantener saludable a su mascota.
Síntomas
Los síntomas de la sinusitis felina incluyen estornudos, ojos y nariz que moquean, hemorragias nasales, pérdida del apetito, mal aliento y rascarse la nariz o la cara. En casos crónicos, estos síntomas a menudo ocurren incluso después de que se haya eliminado una infección previa.
Causas
La sinusitis crónica puede ser viral, bacteriana, micótica, como resultado de problemas dentales, pólipos nasales o cáncer.
Diagnóstico
Su veterinario puede realizar análisis de sangre, radiografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, biopsias o cultivos nasales para diagnosticar la sinusitis crónica en su gato.
Tratamiento
El tratamiento puede incluir el uso de humidificadores, mantener la nariz limpia y seca, antibióticos, antiinflamatorios, medicamentos antimicóticos o cirugía.
Prevención
Siga las instrucciones de su veterinario para un tratamiento adecuado. Si tiene más de un gato, separe al gato enfermo del gato con sinusitis crónica para prevenir la transmisión.