Contenido
En muchas religiones, el matrimonio se puede romper mediante un divorcio. En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se lleva a cabo una boda junto a la ceremonia de sellamiento del templo. Los mormones creen que el matrimonio sella la relación de una pareja por la eternidad; Según los fieles, una vez que una pareja se casa en el templo, nada los separará. Aunque mal visto, es posible una separación y un segundo compromiso.
Divorciarse
Los mormones, como cualquier pareja, independientemente de su fe, deben divorciarse legalmente. Las parejas mormonas que se divorcian solo satisfacen el aspecto de derecho civil de la disolución de un matrimonio. Cuando una pareja obtiene un divorcio legal, permanece sellada en la iglesia mormona.
Cancelación de sellado
Después de que se concede el divorcio a una pareja en un tribunal civil, deben recibir una cancelación del sello del templo, también conocido como divorcio en el templo. Un hombre o una mujer que desee cancelar el nombramiento para el templo primero debe hablar con el obispo, quien hará una recomendación para la primera presidencia. Una vez que esto ha permitido que se cancele el sellamiento, el hombre puede hacer una solicitud de cancelación al presidente de la iglesia.
Un nuevo sello tras el divorcio
Una mujer puede casarse en el templo con otro hombre después de un divorcio. Sin embargo, un hombre o una mujer divorciados por lo civil todavía deben obtener una cancelación del sello del templo antes de volver a casarse. Un hombre no puede casarse con dos mujeres al mismo tiempo, ni una mujer puede casarse con dos hombres al mismo tiempo.
Sellado de cancelación y niños
Si bien los padres pueden cancelar su compromiso eterno, no afecta a sus hijos de ninguna manera. Los niños que nacen en el pacto no pueden ser sellados a nadie más, ya que pertenecen a sus padres biológicos. Independientemente de si un padre da su consentimiento, o si un padre muere o un hijo llega a la edad adulta, no hay nada en las reglas mormonas que cambie eso. Esa conexión eterna se considera un derecho de nacimiento.