Contenido
Cuando compramos una consola de juegos como la Xbox, estamos limitados a jugar solo juegos desarrollados para este sistema específico. Sin embargo, es posible ejecutar juegos desarrollados para otras consolas utilizando emuladores. Los emuladores te permiten cargar y ejecutar juegos desarrollados para otras plataformas. Un ejemplo son los emuladores que ejecutan juegos desarrollados para productos rivales, como PS2 y Nintendo Wii. También están aquellos que te permiten jugar a clásicos arcade, como "Asteroids" y "Pacman". La instalación de emuladores en Xbox no es una tarea para principiantes, sin embargo, es posible.
Paso 1
Descarga los emuladores para las consolas que quieras ejecutar en tu Xbox. También descargue los archivos ROM del juego. Estos archivos contienen los datos reales del juego, mientras que los emuladores son los archivos que hacen que la Xbox funcione como si fuera otra consola. Guarde todos estos archivos en su computadora.
Paso 2
Conecte el cable RJ-45 a la Xbox y enciéndalo. Conecte el otro extremo del cable al enrutador. Espere a que el enrutador inicie la conexión y asigne una dirección IP a la Xbox.
Paso 3
En su computadora, haga clic en "Inicio" y luego en "Mi PC". Haga clic en el enlace "Red" en el panel izquierdo. Haz doble clic en el enlace "Xbox" debajo de "Dispositivo multimedia" en el lado izquierdo de la ventana.
Paso 4
Haga clic en "Inicio" de nuevo y abra una segunda ventana "Mi PC". Cambie el tamaño de ambas ventanas para que pueda verlas en su monitor.
Paso 5
Haga doble clic en la unidad "G" en la ventana del navegador para abrirla. Utilice la segunda ventana de "Mi PC" para acceder a la carpeta donde guardó el emulador. Arrastra y suelta el archivo desde la carpeta de tu computadora a la unidad "G" en la Xbox.
Paso 6
Abra el archivo ROM previamente guardado con "Bloc de notas". Haga clic en "Editar" y "Buscar" en la barra de menú. Busque "/ emulators / Roms" y luego reemplácelo con el texto "E: / emulators / Roms". Guarde el archivo en "Bloc de notas".
Paso 7
Accede a la unidad "E" en tu Xbox. Arrastre y suelte el archivo ROM original y modificado de su computadora a esta unidad. Cierre las dos ventanas de "Mi PC".
Paso 8
En el panel de control de tu Xbox, selecciona la opción "Emulador" y presiona el botón X en tu controlador. Luego, seleccione la opción "Instalar". Espere hasta que los archivos estén instalados en su consola. Reinicie la Xbox una vez que se complete la instalación.
Paso 9
Vuelve al menú "Emulador" y haz clic en la opción "Reproducir". Elija el archivo ROM del juego que desee y presione X para comenzar a jugar en su Xbox.