Contenido
Las aftas son en realidad úlceras bucales que pueden ser dolorosas y difíciles de eliminar. Aunque la mayoría de estas heridas desaparecen por sí solas en diez días o más, existen varios remedios caseros que puede intentar para acelerar el proceso. El vinagre de sidra de manzana funciona de varias maneras, aliviando el dolor y limpiando esas irritantes heridas.
Usar vinagre de sidra de manzana como enjuague bucal
Se puede comprar vinagre de sidra de manzana en locales físicos o virtuales, por R $ 8,00 a R $ 20,00, aproximadamente, dependiendo de la tienda y la marca. El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante muchos años para la pérdida de peso, alergias, acné y otros problemas. Otro uso del vinagre es ayudar en la desaparición de la candidiasis.
Puede eliminar el dolor causado por un herpes labial y promover el proceso de curación enjuagando la boca con vinagre de sidra de manzana. Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con agua tibia y agite la solución en su boca durante unos segundos. Utilice este remedio varias veces al día.
Tirando el dolor
Tome un hisopo de algodón o una bola de algodón y sumérjalo en el vinagre. Aplicar en el interior de la boca varias veces al día, consciente de que pica. Repita el procedimiento hasta que desaparezca el herpes labial, lo que debería ocurrir en aproximadamente dos días.
Precauciones de seguridad
Según Webmd.com, no se sabe lo suficiente sobre el vinagre de sidra de manzana para advertir sobre las precauciones de seguridad necesarias cuando se usa con regularidad. Aunque es seguro en dosis más pequeñas, como para el tratamiento de la candidiasis, siempre es mejor consultar a un médico antes de usar cualquier cosa. Dado que se sabe poco sobre el vinagre de sidra de manzana, se sugiere no usarlo a largo plazo si está embarazada, amamantando, tiene huesos débiles (que pueden causar osteoporosis) o diabetes (puede aumentar el potasio en diabéticos).