Contenido
La aplicación de maquillaje puede causar suciedad: el cepillo de rímel puede caerse, la base se adhiere a los dedos o las manos, o la sombra de ojos en polvo puede derramarse, lo que provocará manchas en las paredes. Retira el maquillaje lo antes posible, evitando así que el calor del sol fije las manchas haciéndolas más difíciles de quitar. Evite el uso de métodos muy abrasivos, ya que pueden desgastar la pintura de las paredes.
Paso 1
Borre las manchas en la pared tanto como sea posible con un paño limpio. Esto es muy útil para difuminar el rímel, el lápiz labial y el maquillaje húmedo. Seque hasta que la mancha deje de derramar tinta sobre el paño.
Paso 2
Aplica aceite vegetal sobre las manchas de lápiz labial a base de aceite. Dejar actuar diez minutos y luego limpiar la mancha con un paño limpio.
Paso 3
Humedezca un paño limpio con agua. Use una tela esponjosa si el maquillaje ha estado en la pared durante mucho tiempo, ya que la tela espeluznante ayudará a agitar la mancha. Aplica una gota de detergente líquido al paño y limpia la pared manchada. No frote demasiado fuerte, o puede desgastar la pintura. Trabaja hasta que la mancha desaparezca. Este proceso también elimina los residuos de aceite vegetal en las paredes.
Paso 4
Lave el área con agua limpia y séquela bien con un paño limpio.
Paso 5
Mezcle 1/2 cucharada de detergente líquido y 1/2 cucharada de vinagre blanco en un vaso de agua, si la mancha de maquillaje aún es visible. Aplicar la mezcla sobre el maquillaje hasta que desaparezca.
Paso 6
Lave el área con agua limpia y séquela bien.