Contenido
- Urgencia, frecuencia y dolor urinarios
- Fiebres episódicas, sudores nocturnos y síntomas similares al resfriado
- Dolor abdominal, náuseas y vómitos.
- Heridas rojizas, hinchazón y pus
La bacteria Enterococcus faecalis habita el intestino humano. En otras partes del cuerpo, sin embargo, puede causar infecciones graves. Las heridas del tracto urinario, el corazón, el torrente sanguíneo, la cavidad abdominal y la piel son lugares donde suele ocurrir este tipo de infección, según el libro médico "Principios y práctica de las enfermedades infecciosas". Los síntomas relacionados con estas infecciones son los mismos, independientemente de la bacteria que la haya causado. Se necesitan pruebas de laboratorio para determinar si la causa de una infección en particular es Enterococcus faecalis.
Urgencia, frecuencia y dolor urinarios
Enterococcus faecalis es una causa relativamente frecuente de infecciones del tracto urinario, como se indica en el "Manual Merck para profesionales sanitarios". Las personas hospitalizadas recientemente que han tenido un catéter en la vejiga o se han sometido a un procedimiento que involucra el tracto urinario tienen más probabilidades de infectarse con Enterococcus faecalis. Los síntomas más comunes de esta infección incluyen dolor y ardor al orinar, aumento de la micción y urgencia de orinar. Además de estos síntomas, una infección que llega al riñón suele provocar fiebre, escalofríos y dolor en la espalda o flancos.
Fiebres episódicas, sudores nocturnos y síntomas similares al resfriado
Enterococcus faecalis puede causar una infección dentro del corazón y sus válvulas, lo que se conoce como endocarditis. Los síntomas de la endocarditis asociados con Enterococcus faecalis generalmente se desarrollan gradualmente, según el libro "Principios y práctica de las enfermedades infecciosas".
Los síntomas más comunes incluyen fiebre leve intermitente, escalofríos, dolores de cabeza y dolores corporales, sudores nocturnos y fatiga. La endocarditis a largo plazo puede dañar las válvulas cardíacas y causar síntomas de insuficiencia cardíaca, como dificultad para respirar e hinchazón indolora en el tobillo. La endocarditis enterocócica es más común en hombres mayores, dijeron el Dr. Jay McDonald y sus colegas en un artículo publicado en julio de 2005 en The American Journal of Medicine. La hospitalización reciente y el cáncer aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Dolor abdominal, náuseas y vómitos.
Enterococcus faecalis puede causar infecciones en la cavidad abdominal, peritonitis y abscesos abdominales, dice el "Manual de Merck para profesionales de la salud". Estas infecciones generalmente ocurren en pacientes hospitalizados que recientemente se han sometido a una cirugía abdominal o procedimientos médicos que involucran los órganos del abdomen. Los pacientes con insuficiencia renal o hepática pueden desarrollar infecciones abdominales espontáneas sin haberse sometido recientemente a una cirugía o procedimientos.
Los síntomas de la peritonitis y los abscesos abdominales incluyen dolor abdominal intenso, fragilidad, náuseas, vómitos y fiebre. Los pacientes con absceso abdominal pueden tener una masa en el abdomen, que se puede palpar en el examen físico.
Heridas rojizas, hinchazón y pus
Enterococcus faecalis puede causar infecciones donde ha habido una incisión quirúrgica, úlceras y quemaduras, especialmente entre los pacientes hospitalizados, señalan los autores de "Principios y práctica de las enfermedades infecciosas". Las heridas infectadas suelen estar rojas, sensibles e hinchadas. El pus que rezuma de la herida es un signo importante de infección. Las heridas infectadas con Enterococcus faecalis generalmente involucran más de un tipo de bacteria.