Contenido
Ya sea que haya heredado un traje, lo haya comprado en línea o lo haya recibido como regalo, es frustrante cuando las mangas son demasiado largas en una prenda bien confeccionada. Aunque la costurera puede realizar una excelente reparación, los servicios profesionales pueden resultar muy costosos, por lo que reparar sus propias mangas es una opción atractiva. Con el cuidado y la paciencia adecuados, su abrigo se verá como nuevo y se ajustará perfectamente.
Paso 1
Retire con cuidado el hilo original de la manga con un pelacables. Úselo también para quitar todos los botones que adornan la manga. Guárdelos en uno de los bolsillos de su abrigo y asegúrelos para evitar perderlos.
Paso 2
Mide la manga de una chaqueta que te quede bien. Tenga en cuenta la longitud de la manga comenzando en la parte superior del hombro y debajo de la axila.
Paso 3
Mide la manga que estás acortando y marca el largo deseado con un marcador de tela. Marque ambas medidas desde el hombro y la longitud tomada desde la axila.
Paso 4
Corta la manga en línea recta para que el punto más largo caiga 2,5 cm por debajo de la marca que hiciste. Corta la tela exterior y el forro. Asegúrese de que el forro no se haya amontonado dentro de la manga, para que pueda cortarlo uniformemente.
Paso 5
Dale la vuelta al abrigo. Mantenga la tela exterior de la manga dentro del forro para que no estorbe.
Paso 6
Doble el forro en 2,5 cm para crear un dobladillo y cosa la tela en el lugar correcto usando una aguja e hilo, o una máquina de coser para una máxima eficiencia.Coloque el forro en la tela exterior cuando haya terminado.
Paso 7
Doblar la tela exterior hacia atrás 2,5 cm y coser como un dobladillo. Asegúrese de ocultar cualquier tela que haya sido marcada con tiza para tela para que no sea visible en la manga terminada.
Paso 8
Cose el forro en la tela exterior después de unir las dos piezas. Esto evitará que el revestimiento se mueva y se vuelva visible. Repite estos pasos con la otra manga.
Paso 9
Cose los botones decorativos o los gemelos en su lugar para asegurarlos una vez que hayas terminado con ambas mangas.