Contenido
Cuando se desarrolla un tumor en la boca de un perro, puede ser aterrador para el dueño y doloroso para el animal. Un tumor no significa que su perro tenga cáncer automáticamente, sin embargo, debe ser examinado para poder hacer un diagnóstico lo antes posible.
Tumores orales
Si su perro tiene un tumor en la boca, incluida la mandíbula (mandíbula inferior), el hueso de la mandíbula (mandíbula superior) o la lengua, debe ser examinado por un veterinario. Se necesitará una radiografía del tumor para examinar la profundidad del tumor en la mandíbula y luego una biopsia del tumor. Las muestras de tejido serán analizadas por un patólogo para decidir si el tumor es maligno o benigno, y se dará un pronóstico, según el sitio web Mypetsdentist.com.
Cirugía
La necesidad de cirugía depende del tamaño, la ubicación y el estadio del tumor. El veterinario podrá identificar estas afecciones y decidir si es necesaria una cirugía para extirpar el tumor y qué parte de la mandíbula será necesario extirpar.
Mandibulectomía
Cuando el tumor se localiza profundamente en la mandíbula, puede ser necesario realizar una mandibulectomía, es decir, extirpar una parte de la mandíbula inferior. La mayoría de los tumores orales afectan la mandíbula y será necesario extirparla para proporcionar un margen de seguridad para las células no cancerosas. Si se le quita gran parte de la mandíbula, el perro puede presentar salivación excesiva y caída de la lengua, sin embargo, se adaptará rápidamente a estos cambios.
Cáncer oral canino
El sitio web acvs.org afirma que el 6% de los casos de cáncer canino son el resultado de tumores orales, que son el cuarto tipo de cáncer más común. Hay cuatro tipos de cánceres que se desarrollan más comúnmente como cáncer oral canino, incluido el carcinoma de células escamosas, el fibrosarcoma, el melanoma maligno y el épulis acantomatoso. Los casos en los que los tumores alcanzaron más de 2 cm de diámetro y alcanzaron los ganglios linfáticos tienen una probabilidad muy pequeña de supervivencia.
Síntomas
Los síntomas de un tumor canceroso en la mandíbula de su perro incluyen mal aliento, dificultad para masticar, aumento de la salivación, secreción sanguinolenta de la boca o nariz y dientes flojos. Si su perro tiene alguno de estos síntomas, debe informar a su veterinario de inmediato, según acvs.org: cuanto antes se diagnostique el cáncer, mejor será el pronóstico.
Tratamiento
Según el sitio web Mypetsdentist.com, el mejor tratamiento para un tumor oral es la identificación de un diagnóstico apropiado, seguido de una cirugía oral. Otros tratamientos médicos, como quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, también son una opción. La inmunoterapia ha demostrado ser el mejor tratamiento para el cáncer oral