Contenido
Varias especies de insectos hacen agujeros en las placas de yeso, destruyendo paredes y causando destrucción en una casa. Si puede identificar correctamente las plagas que viven en su placa de yeso, eliminarlas no será difícil. La mayoría de los insectos aparecen primero como larvas, por lo que estas plagas pueden ser una infestación de insectos. Si ve insectos haciendo agujeros en la placa de yeso, comuníquese con un especialista en control de plagas de inmediato. Las larvas crecen rápidamente y se convierten en insectos adultos que pueden destruir toda la pared.
Termitas
Las termitas son las causas más comunes de destrucción de la placa de yeso y una colonia puede destruir rápidamente el interior de la pared. Viven en todas las áreas de Brasil. La larva de la termita es blanca y tiene un cuerpo blando, parecido a un gusano. Como las termitas adultas, se alimentan de la madera y pueden perforar la placa de yeso.
Carcoma exótica
Las carcomas exóticas son un grupo de carcomas que pueden causar un daño inmenso a una casa. Su larva tiene forma de C y es de color blanco, amarillo o verde. Atraviesan la placa de yeso y se alimentan de sus componentes. Se alimentan de una variedad de maderas. Los adultos tienen cuerpos largos y duros y suelen ser de color negro, marrón o gris.
Gusanos voladores
Los gusanos son comunes en áreas húmedas e infestan placas de yeso. Estos pequeños gusanos blancos son en realidad larvas de mosca y se alimentan de materiales orgánicos en descomposición. La presencia de gusanos indica que puede haber otras criaturas vivientes en la pared. Cuando estos animales mueren o dejan excrementos en la pared, los gusanos se apoderan de sus hogares y se comen sus restos. La presencia de gusanos suele indicar un exceso de humedad en las paredes, ya que no pueden sobrevivir en ambientes muy secos.
Otros gusanos
Varias otras especies de gusanos son menos comunes pero aún pueden infestar la placa de yeso. Las larvas de polilla comen cera y pueden masticar la placa de yeso. Las lombrices de tierra también pueden infestar la placa de yeso. Aunque no se alimentan de él en sí, el clima dentro de las paredes es ideal para que hagan nidos y sean capaces de hacer agujeros. La presencia de larvas de polilla o lombrices de tierra suele ser indicativa de agujeros en la pared. Si ve estos gusanos, es posible que tenga un problema con las termitas o la carcoma exótica, que hizo agujeros a través de los cuales otros gusanos acceden a la pared.