Contenido
Un signo es una mancha oscura en la piel que puede existir justo debajo o encima de la piel. Aunque generalmente ocurren al nacer, algunos se desarrollan a lo largo de la vida. La cirugía y la eliminación con láser son dos métodos para eliminar las verrugas de la piel; sin embargo, un tratamiento menos invasivo implica el uso de ácido glicólico. Los signos resultantes de la hiperpigmentación se pueden reducir o eliminar con solo 5 aplicaciones de ácido glicólico. Aunque este tratamiento se puede realizar en casa, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, en los Estados Unidos, recomienda programar exámenes cutáneos periódicos para evaluar y diagnosticar neoplasias que pueden estar relacionadas con signos cutáneos.
Instrucciones
Paso 1
Mezcle media taza de agua con media taza de ácido glicólico en un recipiente y revuelva bien. El ácido glicólico puede ser muy irritante para la piel y puede provocar quemaduras leves o inflamación. Los dermatólogos recomiendan diluir el ácido en agua para disminuir las posibilidades de irritación.
Paso 2
Aplica la mezcla sobre las verrugas o áreas hiperpigmentadas de tu rostro.
Paso 3
Coloque las almohadillas de algodón sobre las verrugas y haga un apósito. Cubrir el área tratada permite que el ácido glicólico penetre en la piel.
Paso 4
Deje la piel cubierta durante al menos 8 horas antes de retirar las vendas de algodón.
Paso 5
Repita este procedimiento todo el tiempo que sea necesario hasta por 5 días, hasta que sus verrugas o hiperpigmentaciones desaparezcan o se vuelvan menos notorias.