Contenido
El arroz inflado es una versión moderna de un plato tradicional asiático, llamado muri. Por lo general, el muri se prepara mezclando arroz, sal y arena en una estufa de barro y luego tamizando la arena. Sin embargo, el arroz inflado se puede preparar en la cocina moderna sin arena. Este plato se utiliza habitualmente en postres, aperitivos y cereales para recetas crujientes. Hacer arroz inflado es un proceso largo, que toma alrededor de 24 horas, pero el producto final se puede almacenar para uso futuro.
Paso 1
Deje 3 tazas de arroz pegajoso y pegajoso en agua durante la noche. Cuando esté listo, escurra el agua de arroz.
Paso 2
Coloque el colador de queso en el fondo del colador y el arroz encima. Tape y cocine al vapor el arroz con agua hirviendo durante 40 minutos o hasta que se ablande. Retira el arroz del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Paso 3
Precalienta el horno a 175º C. Forra una bandeja para horno con papel de aluminio.
Paso 4
Coloque el arroz en la bandeja para hornear. Aunque esté pegajoso, extiéndalo en una capa lo más fina posible para asegurar una cocción uniforme y colóquelo en el horno.
Paso 5
Separar y dar la vuelta al arroz después de 15 minutos de horneado. Repite este proceso cada 15 minutos durante 45 minutos.
Paso 6
Apaga el horno y deja el arroz adentro hasta que esté duro y seco. Esto suele tardar unas cuatro horas, pero si lo prefiere, deje la sartén en el horno durante la noche.
Paso 7
Calentar a 375º C 2 cucharadas de aceite vegetal. Saca el arroz, ya enfriado, del horno.
Paso 8
Agrega 1/2 taza de arroz al aceite caliente. Separe los trozos de arroz que estén pegados cuando estén dentro de la sartén. Cuando los frijoles comiencen a cambiar de color y flotar, use un colador pequeño para quitarlos del aceite. Repite este paso hasta que todo el arroz esté frito.
Paso 9
Escurre el arroz y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Guárdelo en un recipiente sellado.