Contenido
Clavar en concreto puede ser difícil y frustrante. Sin embargo, a veces también es necesario si desea colgar estantes, cuadros o ganchos en una pared de concreto o ladrillo. Es importante contar con el equipo y los materiales adecuados, o de lo contrario puede terminar perdiendo el tiempo y doblando las uñas. Hay algunas opciones y algunas pueden funcionar mejor que otras, según el tipo de hormigón en cuestión.
Clavos de hormigón
Los clavos normales no son lo suficientemente fuertes para clavarse en el concreto. Hay varios tipos adecuados para el material, algunos están roscados y pueden ayudar mucho cuando se trata de hormigón de roca, mientras que otros clavos para hormigón tienen vástagos lisos. Consulte a un profesional en su tienda de construcción local para encontrar el clavo específico que sea mejor para usted, ya que es el material más importante para realizar este trabajo.
Martillo robusto
Asegúrese de usar un martillo resistente, que pese al menos una libra. Esto ayudará a asegurarse de que el clavo no remueva pedazos de concreto. Estos martillos se pueden encontrar en cualquier ferretería o tienda de construcción.
Taladro de mano
Si un martillo pesado y un clavo para concreto no funcionan, use un taladro de mano para perforar agujeros en el concreto antes de insertar los clavos apropiados. Asegúrese de perforar agujeros con un diámetro más pequeño que el clavo, para que estén bien asegurados.
Ancla de hormigón
Si planea colgar algo pesado, como un estante, en una pared de concreto, es una buena idea usar tacos adecuados para sujetar los clavos. Deben martillarse en su lugar y no suelen trabajar con hormigón fraccionado.