Contenido
- Quitar el pomo de la puerta
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Reemplazo del pomo de la puerta
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
El conjunto de cerradura de la puerta incluye una manija interior y exterior, la cerradura que está dentro de la puerta y la lengüeta que está al final de la puerta. La lengua se mueve hacia adelante y hacia atrás según el movimiento del mango. Cuando la puerta se cierra, la lengüeta entra en el soporte y la puerta permanece en esa posición hasta que se gira la manija para abrir la puerta. Los pomos de las puertas se desgastan con el tiempo y dejan de operar la lengüeta de manera eficiente. Cambiar todo el mango solucionará el problema.
Quitar el pomo de la puerta
Paso 1
Abra la puerta y párese al lado de la manija.
Paso 2
Inserte un destornillador Phillips pequeño en uno de los dos tornillos dentro del mango. Gire los tornillos en sentido antihorario para aflojarlos. Quite el tornillo tirando de él. Repita el proceso para el segundo tornillo.
Paso 3
Tire de las manijas de ambos lados de la puerta para quitarlas.
Paso 4
Quite los dos tornillos de la placa interior girándolos en sentido antihorario. Estos son los pernos más largos de la cerradura, mantienen conectado el mecanismo interno.
Paso 5
Coloque el destornillador Phillips en los tornillos en la parte superior e inferior de la placa de la lengüeta del extremo de la puerta. Gire en sentido antihorario para aflojarlos. Sácalos para quitarlos.
Paso 6
Sostenga la lengua con una mano y tire para sacarla de la puerta.
Reemplazo del pomo de la puerta
Paso 1
Coloque una nueva lengüeta en el orificio al final de la puerta.
Paso 2
Apóyese abriendo la puerta que da a la lengua. Encaje la parte superior e inferior de la cerradura en su lugar. Las dos piezas deben encajar alrededor de la lengua.
Paso 3
Coloque las manijas a los lados de la puerta. Encajarán a través del orificio de la puerta, con la mitad de cada varilla saliendo hacia el otro lado.
Paso 4
Coloque el destornillador en los dos tornillos dentro de la perilla y apriételos, girando en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 5
Coloque la placa de lengüeta sobre ella y apriete los tornillos girándolos en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 6
Cierra la puerta. Pruebe la lengüeta para asegurarse de que encaje en el soporte de tope y permanezca cerrada.