Contenido
- Tanque de combustible
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Reemplazo de la bomba y el filtro
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
El filtro de combustible del PT Cruiser es del tipo integrado con la bomba de combustible, que, a su vez, está montado en el depósito de combustible. Reemplazar el filtro implica reemplazar el módulo de la bomba en sí; Si el filtro está en malas condiciones, es muy probable que también sea necesario reemplazar la bomba. Tendrá que quitar el tanque para quitar el módulo de la bomba, lo que significa que debe aliviar la presión en el sistema de combustible.
Tanque de combustible
Paso 1
Retire la tapa de combustible, luego abra el capó, retire la tapa de la caja del filtro de aire y retire el relé de la bomba de combustible ubicado en la caja de fusibles en la parte inferior trasera de la caja del filtro. Arranque el motor y déjelo funcionar hasta que se detenga. Apague el encendido y desconecte el cable negativo de la batería.
Paso 2
Levante la parte trasera del automóvil y apóyela sobre los soportes.
Paso 3
Desenrosque y retire la tapa de drenaje del tanque y drene el combustible en un galón de gasolina u otro recipiente con una capacidad de aproximadamente 60 litros.
Paso 4
Desconecte la manguera de vapor de combustible, luego afloje la abrazadera de la boquilla de la manguera con un destornillador para que pueda desconectarla del tubo de llenado de combustible.
Paso 5
Levante un gato de transmisión debajo del tanque para sostenerlo; si solo tiene el gato hidráulico convencional, coloque un trozo de madera encima para evitar daños en el tanque.
Paso 6
Desconecte la línea EVAP (sistema de evaporación) y la manguera de suministro de combustible en el accesorio de conexión rápida. Desconecte el conector eléctrico del módulo de la bomba de combustible.
Paso 7
Desatornille las manijas de soporte del tanque con una llave. Bajar y retirar el tanque.
Reemplazo de la bomba y el filtro
Paso 1
Apriete las lengüetas de bloqueo en la línea de suministro de combustible para desconectarla. Retire el bloqueo del conector eléctrico con unos alicates.
Paso 2
Dibuje una marca de alineación en el tanque de combustible (una marca plateada debería ser la mejor) en la posición donde se encuentra el conector de salida de combustible, para que pueda alinear correctamente el módulo de la bomba de combustible al reinstalar.
Paso 3
Desatornille la tuerca de fijación del módulo con unos alicates de plomero y remátela; asegúrese de no doblar el flotador de la unidad de envío de combustible.
Paso 4
Instale la nueva bomba y el filtro de combustible en el tanque; nuevamente, tenga cuidado de no dañar el flotador o el filtro. Atornille la tuerca de fijación en su lugar con los alicates del plomero usando la marca que hizo para alinear el módulo.
Paso 5
Conecte la manguera de suministro de combustible y el conector eléctrico usando sus trabas.
Paso 6
Levante el tanque en su lugar con el gato de transmisión y apriete las correas de soporte. Conecte las líneas de llenado, vapor y EVAP junto con el conector eléctrico.
Paso 7
Baje el coche retirándolo de los soportes.
Paso 8
Llene el tanque de combustible y vuelva a conectar el cable de la batería y el fusible de la bomba de combustible. Reemplace la carcasa del filtro de aire.