Contenido
Las piscinas se tratan con productos químicos para matar las bacterias y mantener una apariencia agradable. Para mantener su piscina a un nivel de pH estable, la alcalinidad total (AT), el nivel de álcali de bicarbonato en el agua, debe estar entre 80 y 120 ppm (partes por millón). Cuando la TA es demasiado alta, el agua de su piscina será opaca. Para reducir la alcalinidad en una piscina, es posible utilizar ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico.
Paso 1
Utilice un kit de prueba de piscinas, disponible en lugares que venden piscinas y tiendas de artículos para el hogar, para probar el pH de su piscina. La lectura le dirá tanto la alcalinidad como la acidez, de modo que será posible determinar si la alcalinidad es demasiado alta. Una lectura normal para una piscina varía de pH 7.0 a 7.6.
Paso 2
Mida el largo, ancho y profundidad de su piscina con una cinta métrica o cinta métrica. Es necesario conocer la profundidad de las partes poco profundas y profundas de la piscina.
Paso 3
Coloque las medidas de la piscina en la calculadora, como las del Pool Wizard (ver Recursos). Según la forma de la piscina y sus medidas, la calculadora le dirá cuánto ácido muriático se necesitará para disminuir la alcalinidad.
Paso 4
Póngase guantes de goma para protegerse del ácido muriático.
Paso 5
Llene 3/4 de un balde con agua de piscina. Agregue la cantidad especificada de ácido para diluirlo.
Paso 6
Vacía la mezcla de ácido y agua del balde en la parte profunda de la piscina, recordando dejar la bomba encendida en este punto. Ayudará a distribuir el ácido de manera uniforme.
Paso 7
Espere al menos siete horas para que el ácido afecte a toda la piscina. Vuelva a probar los niveles de acidez en este punto: los nadadores pueden regresar al agua después de cuatro horas si las pruebas de pH están entre 7.0 y 7.6 ppm.