Contenido
Es posible que ocasionalmente sea necesario reemplazar el cable de alimentación de una secadora. Puede deberse a que un roedor dañó el cable, un cortocircuito o se mudó a una nueva casa. No todas las casas están estandarizadas cuando se trata de lavandería. Existen diferentes modelos de enchufes de 220 voltios para secadoras. Desafortunadamente, esta diferencia puede requerir un cambio en los cables de alimentación.
Paso 1
Asegúrese de que el cable viejo esté desenchufado y desatornille el panel posterior de la secadora. Coloque los tornillos en un embalaje con cinta adhesiva para que no se pierdan.
Paso 2
Dibuja un diagrama rápido de los cables. Lo importante es tener en cuenta qué colores del cable de alimentación están conectados a qué tornillos.
Paso 3
Afloje los tornillos y el soporte de alivio de tensión. Quite las puntas de los tornillos de fijación y retire el cable de alimentación de la parte posterior de la secadora.
Paso 4
Coloque el nuevo cable de alimentación en la parte posterior de la secadora en el mismo camino donde se insertó el cable antiguo. Conecte los pines en el orden de color que anotó para el cable antiguo.
Paso 5
Apriete los tornillos de fijación y el soporte de alivio de tensión. Vuelva a colocar el panel trasero de la secadora.