Contenido
Honda Fit tiene, como opción, una transmisión automática con modo deportivo, que permite al conductor controlar los puntos de cambio de marcha de forma electrónica, lo que reproduce en parte el tipo de experiencia con las marchas manuales. Este control de los cambios de marcha se realiza a través de las mariposas, que están al volante. Es posible que deba adaptarse a este mecanismo, especialmente si no está acostumbrado a conducir automóviles con transmisión manual.
Paso 1
Siéntese en el asiento del conductor del Honda Fit. Póngase el cinturón de seguridad y ajuste los espejos si es necesario. Encender el motor.
Paso 2
Inspecciona las mariposas para acostumbrarte a ellas. Están en el borde exterior del aro del volante. La mariposa de la derecha tiene un símbolo "+", y se usa para engranar una marcha más alta, mientras que a la izquierda hay un símbolo "-", que se encarga de los cambios descendentes, aunque la caja de cambios los hace automáticamente cuando es necesario.
Paso 3
Pise el freno y coloque la palanca de cambios en la posición "S", que está justo debajo de la posición "D".
Paso 4
Suelte el pedal del freno y deje que el vehículo avance lentamente. Aplique una ligera presión al pedal del acelerador para comenzar a conducir en primera velocidad.
Paso 5
Preste atención al panel de instrumentos. Junto al odómetro, hay una pantalla que muestra qué marcha está engranada. El coche arranca en el primero, por lo que verá "1".
Paso 6
Empuje el ala derecha cuando desee cambiar la segunda marcha. Honda recomienda hacer esto a 24 km / h. La pantalla mostrará que el engranaje activo ahora es el segundo. Cuando desee pasar a la tercera marcha, vuelva a empujar la mariposa. La velocidad recomendada para esto es de al menos 40 km / h. Para pasar a cuarta, empuje la mariposa nuevamente. La velocidad recomendada para esta marcha es de al menos 64 km / h. Finalmente, empuja la mariposa una vez más para pasar la quinta marcha. Para hacer esto, asegúrese de que la velocidad sea de al menos 75 km / h.
Paso 7
Presione el acelerador a la izquierda para reducir la velocidad, o simplemente reduzca la velocidad, y el automóvil cambiará automáticamente a una marcha inferior.
Paso 8
Coloque la palanca de cambios en la posición "D" cuando desee que el automóvil funcione en el modo automático tradicional.